Nacional

“Le vamos a copiar muchas cosas a Atlas” – Ares de Parga

08 de Agosto del 2018 11:09:22
Por: Rodrigo Pineda

Si hablamos de canteras históricas y exitosas en México, no hay duda, tenemos que mencionar a dos que están por encima del resto: Pumas y Atlas. Y para prueba, les cuento que Rodrigo Ares de Parga, Presidente de los universitarios, se dio una vuelta a Colomos y quedó maravillado y no tuvo bronca en aceptar de que de hecho, le copiarán algunas cosas al modelo que actualmente tienen los Zorros en los procesos formativos de los jugadores.

Si ustedes ven lo que está haciendo Atlas en fuerzas básicas, te vas para atrás. Están trabajando muy, muy bien, yo estuve todo el viernes en Atlas y la verdad les vamos a copiar muchas cosas porque creo que están adelante de nosotros en esto, pero claro cuando los quieres echar a la cancha, tienes que jugar contra equipos que tienen presupuestos enormes con grandes jugadores, que dan un gran espectáculo en el futbol mexicano, pero chocan con una pared de resultados enorme y luego llegan esos clubes y te compran a los jugadores y no puedes mantenerlos. Declaró el dirigente para ESPN.

A nosotros nos gusta mucho innovar, pero también nos gusta copiar las cosas que hacen bien en otros lados, las vas y las copias para qué voy a inventar si lo están haciendo bien y me lo enseñan. Concluyó Ares de Parga.

A pesar del crecimiento de las canteras y buenos trabajos en los últimos años de Pachuca y Chivas, Pumas y Atlas siguen un escalón arriba y entre las dos escuelas tienen a los jugadores mexicanos más exitosos de la historia: Hugo Sánchez y Rafa Márquez, respectivamente; así que por el bien del futbol mexicano, da gusto que ambas instituciones anden bien. Y que claro, si hay cosas buenas, todo el mundo se ponga a copiar.

Comentarios

Relacionado