Nacional

LOS CHIVAS DE SELECCIÓN

25 de Enero del 2019 10:12:52
Por: Tony Valls

Gerardo Martino está en Guadalajara, y una de sus tareas en la perla tapatía será acudir a los entrenamientos de Chivas y Atlas, donde podrá platicar con los entrenadores José Cardozo y Guillermo Hoyos, así como con las directivas e incluso algunos futbolistas.

Si bien el técnico rojiblanco propuso a varios de sus futbolistas para integrarse al Tri (aprovechando el buen inicio de torneo del chiverío), ‘Tata’ tiene algunos elementos que, ya sea por antecedentes o por nivel actual, puede considerar para su primera convocatoria.

ISAAC BRIZUELA

Desde el torneo anterior, ‘El Conejito’ se erigió como el futbolista más importante de Chivas. Recuperó su desborde y desequilibrio, pero ahora es capaz de hacerlo con igual peligro tanto por derecha como por izquierda, además, mejoró en la definición y mantiene ese sacrificio que lo hace un elemento muy útil para jugar por los costados.

HIRAM MIER

El central de 29 años tiene una oportunidad importante, la falta de continuidad en España de Héctor Moreno y el regreso a México de Carlos Salcedo parecen avivar la competencia en la que también está incluido Néstor Araujo.

JESÚS MOLINA

A sus 30 años, Molina se mantiene como un futbolista muy rentable. Su ubicación, liderazgo, fuerza en la marca, juego aéreo tanto en área propia como en la de los rivales lo hacen un volante de contención siempre atractivo para un seleccionador.

ALEXIS VEGA

El torneo pasado despuntó como un centro delantero de buen nivel. Además de haber marcado 6 goles en el Apertura 2018, también se consolidó como un jugador que participa en la construcción del juego ofensivo, capaz de asistir y generar espacios para sus compañeros. Ante la escasez de ‘nueves’, es sin duda un candidato para la Selección Mexicana.

ALAN PULIDO

El hecho de ser centro delantero le ayuda. Sus condiciones son similares a las de Alexis Vega, con la ventaja de ya tener experiencia en Selección. Si Pulido mantiene su puntería fina, tendrá una buena oportunidad de acudir al Tri.

También Raúl Gudiño y José Carlos Van Rankin, quienes ya fueron contemplados por Ricardo Ferretti durante su interinato, guardan esperanza de que Martino los volteé a ver. En un proceso que puede incluir algunos ‘naturalizados’, el Guadalajara puede ser el bastión de los jugadores seleccionables en la Liga MX.

Comentarios

Relacionado