Nacional

LOS NICOS, LA APUESTA DE AMÉRICA PARA EL BICAMPEONATO

31 de Enero del 2019 17:14:57
Por: Tony Valls

Las múltiples salidas y algunas lesiones hicieron tambalearse al campeón, cuyo plantel parecía bastante mermado para la búsqueda del bicampeonato en este Clausura 2019, pero las águilas tenían un par de ‘ases’ bajo la manga, y jugaron sus cartas en el último momento del mercado invernal.

Dos ‘Nicos’ llegan al nido y el ataque toma una nueva dimensión gracias a ello. Por un lado, Nicolás Benedetti decidió dejar el Deportivo Cali para tomar el reto de llegar al fútbol mexicano a proyectar su carrera; por otra parte, Nicolás Castillo finalmente decidió regresar a México para revalorizar su carrera tras un triste desempeño en el Benfica de Portugal.

‘EL POETA’
El colombiano Benedetti es un mediocampista constructor de juego ofensivo. Rápido, técnico y de buen criterio, es un jugador que asiste con solvencia, pero que también gusta de llegar a zona de definición para finalizar las jugadas. Sin duda, podrá complementar el trabajo de Guido Rodríguez, Mateus Uribe (una vez se recupere de su lesión) y Renato Ibarra o cualquiera de los jugadores de banda para darle una nueva alternativa a la zona creativa azulcrema.

‘NICOGOL’ 
Castillo le da un golpe de calidad a la línea ofensiva del equipo de Miguel Herrera, su potencia, velocidad, facilidad de remate y, sobre todo, su capacidad goleadora hacen imaginar una gran dupla ya sea con Henry Martín, Oribe Peralta o Jeremy Ménez (los últimos dos lesionados por el momento). El desafío será controlar su carácter explosivo.

Si es que alguien dudaba de los alcances del actual monarca, estos golpes de cartera vuelven a poner a las águilas al nivel de los máximos contendientes al título. 

 
 
 

Comentarios

Relacionado