Lo Último

MARTINO: México es una Selección de segundo nivel

15 de Agosto del 2019 15:22:04
Por: Staff dilofutbol

Gerardo Martino tiene claro dónde está parado. El técnico de la Selección Mexicana no sobreestima el equipo que dirige, al contrario, lo tiene ubicado en su justa dimensión y de ahí quiere partir para llevarlo al siguiente nivel, una tarea que, aunque es difícil, buscará completar conforme avance su proceso.

 

Cuestionado sobre el lugar que ocupa México actualmente en el orden del fútbol mundial, ‘El Tata’ no lo dudó, y explicó que para llegar a ser una de las pocas potencias que comparten la élite hay que trabajar mucho.

 

“México hoy es una Selección del segundo nivel, pero el primer nivel lo ocupan Selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años, entonces, no es fácil llegar a ese escalón”, dijo.

 

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, agregó el estratega en el marco de la presentación del amistoso que sostendrán México y Argentina en San Antonio Texas, para el que pretende contar con la mejor plantilla posible.

 

“Estarán los que nosotros consideremos que estén mejor y será una convocatoria un poco más amplia de lo normal, volveremos a hacer una convocatoria mucho más cercana a los 30, que a los 24 que habitualmente nos gusta hacer. Lo que seguramente queremos ver es el afianzamiento de una idea, enfrentando a una potencia mundial. De las cuatro o cinco potencias que tenemos, podemos jugar contra una de ellas y también ese es otro paso, tratar de imponer nuestro juego enfrentando a una Selección muy importante”, puntualizó Martino. (Con información de www.femexfut.org.mx)

Comentarios

Relacionado