Nacional

¿Por qué Chivas volvió a confiar en Toño Rodríguez?

05 de Junio del 2019 14:43:31
Por: Tony Valls

Chivas ha cumplido uno de los objetivos que tenía en este mercado de verano: reforzar su portería. Y lo hizo con un canterano rojiblanco que tuvo un año magnífico defendiendo la cabaña de los Lobos BUAP, a los que ayudó a salvarse del descenso con sus 154 atajadas, la mayor cantidad de intervenciones que haya tenido cualquier portero de la Liga MX en la temporada 2018-2019.

Aunado a esas estadísticas, el tapatío se convirtió en un líder de la zaga universitaria, y a sus 26 años, ya con la experiencia de haber sido parte de la lucha por la salvación, parece haber encontrado la madurez necesaria para solventar la responsabilidad que conlleva ser el cancerbero del chiverío, que estará en una situación crítica también en la batalla por no descender o, al menos, evitar pagar 120 millones de pesos por mantenerse en Primera División.

Después de debutar en Guadalajara en 2013, Rodríguez ha pasado también por León, Tijuana y Lobos BUAP, y ahora volverá al club que lo vio nacer para buscar darle una nueva proyección a su carrera.

Comentarios

Relacionado