Nacional

Previa: ¿Qué esperar de la Jornada 7?

15 de Febrero del 2019 14:51:26
Por: Tony Valls

La jornada 7 presenta duelos regionales importantes. Rivalidades históricas que vivirán un nuevo capítulo y que representan oportunidades para mantener paternidades o romper hegemonías.

VIERNES, RAYADOS POR SU LIDERATO
Pero antes de los duelos pasionales, tendremos encuentros importantes. En Morelia, la monarquía recibirá al líder Monterrey, que buscará volver a mostrar ese funcionamiento dominante que le permitió aplastar a Lobos BUAP y mostrar el potencial que puede alcanzar un plantel de alto nivel.

En Puebla, la franja recibirá a unos Tuzos en ascenso de la mano de Martín Palermo. Los refuerzos hidalguenses parecen estar más adaptados y tomando un nivel más importante, por lo que la Franja la tendrá difícil a pesar de la motivación que representa ya tener a José Luis Sánchez Solá en la banca.

En Tijuana, los Xolos volverán a jugar en viernes y lo harán para recibir a los desahuciados Tiburones, un partido a modo para una escuadra que cada vez se muestra mejor y que, en teoría, debería aprovecharse de un equipo que juega mal y que basa sus esperanzas en las heroicas actuaciones de su joven portero Sebastián Jurado.

SÁBADO DE CLÁSICO TAPATÍO
El sábado, Cruz Azul buscará enderezar su camino en el torneo. A estas alturas del campeonato anterior, la Máquina tenía 16 puntos y 10 goles anotados, en cambio, en el Clausura 2019 apenas ha sumado 8 unidades y 4 tantos. Pero Santos es un rival que buscará aplicarle una dosis de su propia medicina a los cementeros, y mediante el juego directo podría complicar a la defensa azul.

En Monterrey, Tigres tendrá una dura prueba ante el ordenado e invicto Necaxa. Los de Aguascalientes dejaron ir una victoria que trabajaron ante Chivas, pero a la vez llegan motivados por haber rescatado el empate en los últimos segundos para conservar su imbatibilidad. El orden y la paciencia son sus principales virtudes, justo las que pregona también Tigres, aunque los norteños tienen una mayor dosis de calidad individual en su plantel que los hace favoritos.

En el Bajío, el León quiere demostrar que sí es como lo pintan sus últimos resultados. El cuadro de Nacho Ambriz ha encontrado un buen nivel, sólido en defensa y veloz para atacar. Ángel Mena se ve como cuando llegó a México, Campbell parece haberse adaptado rápido y el espíritu de equipo predomina en los esmeraldas. Enfrente estará el presionado Toluca, que ha perdido 3 de sus últimos 4 juegos de Liga y los rumores ya ponen en capilla al técnico Hernán Cristante. Pero la calidad del plantel es para destacarse, los refuerzos ya acumulan mayor tiempo de trabajo colectivo, así que los diablos tienen oportunidad de dar la sorpresa.

Finalmente, Chivas y Atlas harán estallar la pasión tapatía con un Clásico tradicional del fútbol mexicano. Rojiblancos y rojinegros no han empatado en sus últimos 7 choques, y en la presente década sólo han rebasado los 3 goles en 3 de 23 partidos. Así que los antecedentes y la actualidad hacen pensar en un juego tenso, cerrado y que podría definirse por poco margen. Guadalajara sin duda tiene mayor obligación, ya que después de su perfecto inicio en las tres primeras fechas, parece venir a menos.

MOMENTO DE REVANCHA EN CU
El domingo, Pumas tendrá un partido peligroso para su estado anímico: si gana podrá tomar una fortaleza moral muy importante, pero si pierde, la carga de la goleada en semifinales se hará más pesada y, además, alargará aún más su racha sin vencer al América (que ya es de 12 partidos), algo que le pesa mucho a su fanaticada. Por su parte, las águilas de Miguel Herrera saben crecer se en los partidos pasionales, además, sus refuerzos van adquiriendo ritmo, así que pueden participar lo que su entrenador requiera. Sin duda, el toque especial será el regreso de Nico Castillo a CU, pero ahora con la playera más repudiada en ese estadio.

Para cerrar, Lobos espera aprovecharse de un débil Querétaro para volver a la senda de la victoria. Los licántropos darían un gran paso a la salvación su logran salir airosos, especialmente si se combina con un resultado negativo para Veracruz. Por su parte, los Gallos Blancos están urgidos de puntuar y romper la pésima inercia con la que se han presentado. De no ganar, parece que nada impedirá la salida de su técnico Rafael Puente. 

Comentarios

Relacionado