Nacional

¿QUÉ ESPERAR DE LA JORNADA 2?

11 de Enero del 2019 13:51:44
Por: Tony Valls

La jornada 2 del Clausura 2019 arranca este viernes, y alguna incógnitas tendrán que despejarse después de un inicio engañoso de torneo.

VIERNES, ¿CÓMO VIENE EL CAMPEÓN?
El campeón América se presenta el viernes en la cancha del Estadio Jalisco. Las Águilas no han disputado partido oficial alguno desde que le ganaran la final al Cruz Azul el pasado 16 de diciembre, casi un mes después volverán al terreno de juego. Sus únicas bajas relevantes son Diego Lainez y Joe Corona, además de que para este juego no contarán con Andrés Ibargüen, quien fue intervenido por apendicitis. Atlas ganó su primer duelo de Liga y de Copa, pero aún así los de Miguel Herrera son amplios favoritos.

Antes, a las 19 horas, Veracruz recibirá en el puerto jarocho a Lobos BUAP, un duelo que, si bien es poco atractivo, es muy importante para encaminar el descenso (o al equipo que debería pagar los 120 millones de pesos al final del torneo), un triunfo de los poblanos, aún a esta temprana altura, ya pondría a los tiburones en una situación casi irreversible.

SÁBADO, TARDE DE JUEGAZOS
A las 5 de la tarde del sábado, León se mete al ‘gigante de acero’ de Guadalupe, Nuevo León. Ahí mismo, la pandilla vapuleó a Pachuca hace una semana, así que ‘la fiera’ buscará un destino diferente al de su hermano. Monterrey es uno de los candidatos al título y su técnico Diego Alonso dijo que su equipo debe jugar a tope desde el arranque del torneo, mientras tanto, León dejó buenas sensaciones ante Tigres y necesita refrendar que puede competir ante escuadras de alto calibre, sobre todo después de una dolorosa derrota en casa en la Copa MX. Por cierto, con Nacho Ambriz como DT, los esmeraldas son mucho mejores como visitantes que en su guarida.

Después, a las 19 horas, Pachuca recibirá a Gallos Blancos, es decir, uno de los que mejor se reforzó contra otro que se ‘desforzó’, así que la victoria tuza es obligada. A esa hora, roba la atención el Cruz Azul-Chivas. La Máquina metida en la novela ‘Marcone-Boca’ debe comenzar a ganar para poco a poco sanar su profunda herida por la nueva final perdida, del otro lado, Chivas está motivado por ligar triunfos en Liga y Copa, algo tan poco común últimamente en el Rebaño que ha emocionado a los suyos. Aún así, los celestes son favoritos.

A las 9, hay otra doble cartelera, Tigres visitará Tijuana, los dos dejaron una mala impresión en la fecha 1, aunque fue peor aún la de los fronterizos. Los de ‘Tuca’ quieren borrar esa ya arraigada imagen de que sobrellevan el inicio de los torneos prefiriendo cerrar fuerte, y es que su 2018 no fue nada para recordar a pesar de su millonario plantel. Xolos tampoco la tiene fácil, ya que no da la sensación de haberse armado para pelear los puestos altos.
En Aguascalientes, Necaxa se presentará en el torneo frente a Pumas, que liga 4 duelos oficiales sin ganar, incluyendo la humillante goleada recibida de América en semifinales. Los rayos estrenarán a Guillermo Vázquez como DT, hombre que conoce muy bien a los felinos.

DOMINGO, DEL INFIERNO A LA COMARCA.
Al medio día del domingo, Toluca recibirá a Puebla y Santos a Morelia, los diablos tratarán de rápidamente acumular puntos mientras su renovada ofensiva se adapta, los camoteros se darán por bien servidos con sumar, mientras Santos buscará aprovecharse de unos debilitados Monarcas.
Una jornada interesante, donde los verdaderos contendientes deben empezar a mostrarse y las revelaciones querrán dar indicios de que no es una locura pensar que pueden dar pelea.  

Comentarios

Relacionado