Nacional

RECONOCE BRIZIO ERROR DE PROCEDIMIENTO

23 de Enero del 2019 16:23:08
Por: Tony Valls

La polémica desatada en el Chivas-Toluca tras el gol que no se le concedió a Enrique Triverio ha provocado que se vuelva a poner en tela de juicio la utilización del VAR en el fútbol mexicano, especialmente con los procedimientos que se utilizan para consultarlo y tomar las decisiones arbitrales correspondientes.

Y es que si bien la Comisión de Arbitraje no considera un error manifiesto del árbitro José Antonio Pérez Durán la decisión de no dar por bueno el gol, ya que no hay una imagen que deje certeza absoluta de que el balón entró por completo, si aceptó, a través del presidente de dicha comisión, Arturo Brizio.

“El error es de procedimiento. El propio protocolo del VAR indica que cuanto más grande es la duda más rápido hay que ir a ver a jugada. Tardó 7 u 8 minutos en irla a ver. En ninguna toma se ve que el balón entre totalmente, pero por el procedimiento, la consecuencia iba a ser negativa con cualquier decisión”, explicó Brizio Carter.

Al tiempo, el también ex árbitro aceptó que han recibido una reclamación formal del Club Toluca, e incluso puso a disposición de los escarlatas el diádiálogo entre el árbitro en cancha y el VAR y el AVAR.

“No se ha pensado hacerlo público, pero ahí están los audios, si el club Toluca quiere venir a enterarse de qué se dice en el VAR. No hay nada oculto, simplemente hay que reconocer el error absoluto de procedimiento en el que incurrió el árbitro”, añadió.

Comentarios

Relacionado