Nacional

Sosa deja en evidencia a la directiva del San Luis

06 de Septiembre del 2019 10:37:00
Por: Staff dilofutbol

Después de su extraño despido del San Luis, Alfonso Sosa apareció para contar su versión de lo sucedido, explicando a detalle las cosas que le argumentaron para cesarlo de su cargo, dejando en claro que su prioridad era que se conociera la verdad para que no se manchara su imagen por las declaraciones del directivo Alberto Marrero, quien acusó a Sosa de faltas de respeto hacia él y hacia los jugadores.

“Es falso completamente. Quien me conoce sabe mi comportamiento. Eso me incomoda y por eso doy la cara, es completamente falso y me parece muy bajo intentar escudarse para mi separación (del cargo)”, dijo.

“En ningún momento (le falté al respeto al directivo Alberto Marrero), y en ese momento cualquier directivo si tu le faltas al respeto, ¿qué pasa? Te cesa al instante. Así que es completamente ilógico”, agregó al ser cuestionado directamente sobre la falta de respeto argumentada por el directivo.

“En las realidad no las conozco (las razones del despido). La falta de respeto específicamente no la conozco. Yo hubiera entendido que, más allá de que el equipo estaba en buen momento, estabilizado, entendiendo que la prioridad para nosotros era la permanencia, teníamos las condiciones dadas para que el proyecto continuara. Sucedieron algunas cosas que son tema que, para mí, en lo deportivo son normales, diferencias que se arreglaban en no más de 2 o 3 minutos”, dijo en charla con la cadena ESPN.

El también abogado explicó cómo fue que lo despidieron, siendo muy diferente lo que le dijeron a él y lo que después se comunicó de parte del club.

“Surge un artículo en el cual aparece discriminación de parte mía hacia los jugadores, especificando que eran los (jugadores que estaban desde) del Ascenso los que se quejaban. Un artículo ambiguo, no muy claro. Llego después del partido a entrenar y después me citan, me dicen que el artículo llegó hasta Madrid y empezó a generar incomodidad, molestia y demás, y hay que cortar por lo más sano. La verdad me sorprendí y hasta pregunté a quién van a cortar, y me dijeron que a mí. Esa fue la razón número uno”, señaló.

“Una vez que escuché (lo que dijo la directiva) fue lo que más me incomodó, y si hay algo que tengo que cuidar yo es mi integridad. No soy nuevo en este deporte, creo que mi carrera es intachable y eso no está a discusión. El hecho de que se inventen cosas, porque finalmente es un invento, me pone mal y no lo voy a permitir. Si alguien tiene valores y los traslada de su familia hasta su trabajo, soy yo”, agregó el técnico mexicano, quien también contó que le pidieron explicaciones sobre la falta de juego del refuerzo argentino Ricardo Centurión, “Yo no veía que él se esforzara para mejorar, entonces yo tenía un equipo de veinte y tantos jugadores, 25 se partían el alma para mejorar y el 26 (Centurión), no”, expuso.

Comentarios

Relacionado