Nacional

Tv Azteca registra pérdidas millonarias tras Rusia

25 de Julio del 2018 09:24:59
Por: Rodrigo Pineda

Tv Azteca venció a Televisa en el rating durante Rusia 2018, pero el balance general podría cobrarle factura al grado de que la televisora de Ricardo Salinas estaría considerando abandonar el negocio del futbol. Y es que de acuerdo a la información de HR Ratings Media, la final  de Rusia 2018 entre Francia y Croacia fue vista en 682,258 hogares en Televisa Deportes mientras que en TV Azteca se registraron más de un millón. La suma total de dicha casa de métricas es de 18.7 puntos de rating para los de Tv Azteca, y un 12.1 para Televisa. La misma fuente señala que 12.7 millones de personas vieron la gran final de Rusia 2018, lo que da un estimado de 70% de casas. 

Nielsen por su parte, declaró ganador a TV Azteca. En su escala, Azteca registró 5.96 puntos de rating con un alcance de 7.9 millones de personas, que vieron los juegos con Martinoli y Luis García; del otro lado,  Televisa tuvo 4.32, reflejado en 6.6 millones de personas que disfrutaron del gran evento por el canal de Las Estrellas.

Sin embargo, a pesar del éxito en las transmisiones, el reporte que la televisora del ajusco entregó a la Bolsa Mexicana de Valores, no es tan favorable en el rubro de pérdidas, ya que registran $1,150 millones de pérdidas, situación que está llevando a los directivos a evaluar su rol dentro del negocio del futbol.

Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él. Declaró Benjamín Salinas. 

Comentarios

Relacionado