Notas de Fans

A veces me avergüenza decir que soy mexicano

29 de Junio del 2017 09:03:04
Por: Dilofutbol
  • “Uta, ya puso de titular al Chichatronco”
  • “Rafa Marquez está viejo, no sé para que lo convocan”
  • “Todo es culpa de Layún”
  • “Memo Ochoa es una coladera”
  • “Este pend$@#!o de Osorio otra vez con sus rotaciones”

Estas, solo son algunas de las frases que partido a partido nos toca escuchar, y desafortunadamente, muchas de estas frases provienen del mismo periodismo que incita a la crítica destructiva sobre nuestra selección nacional.

  • Chicharito es el Máximo goleador en la historia de la selección nacional… Se le crítica.
  • Rafa Marquez fue parte de uno de los mejores equipos de la historia, ha metido gol en cada uno de los mundiales que ha jugado… Se le critica.
  • Miguel Layún llegó a ser el mejor pasador en Europa… Se le critica.
  • Memo Ochoa es el mejor atajador de la liga española… Se le critica.
  • Osorio tiene record como el mejor inicio de un técnico en selección nacional… Se le critica.

 

 

Que si eres de Chivas críticas a los jugadores del américa, que si le vas al América críticas a los jugadores de Chivas, que si eres fan del Monterrey críticas a los de Tigres. No señores, esta es la selección nacional, y no siempre estaremos de acuerdo con el 100% de los que inician, los invito a apoyar y echémosle buenas vibras a quien esté en la cancha, apoyemos hasta el final.

Debo reconocer que prefiero a otro arquero en lugar de Paco Memo, pero cuando Paco Memo se pone la playera de la selección, le mando mis mejores vibras, aplaudo cada una de sus atajadas y lo animo en sus errores, me encanta que gracias a sus actuaciones, la selección siga con paso firme en las eliminatorias y ahora en la Copa Confederaciones.

México vs Jamaica, estadio azteca, 6 de Febrero 2013.

Una noche lluviosa empapada por el desanimo de los aficionados mexicanos, una noche sin el estadio lleno, una noche con una Jamaica encerrada en su propia área y yo, desde la tribuna, no veía el como la selección nacional pudiera penetrar ese muro. Mexico tocaba el balón de un lado a otro, intentaba atacar por las bandas, por el centro, con pelotazos, con centros al área y nada, se veía prácticamente imposible, no había un solo espacio, la selección lo estaba intentando, pero también el rival de enfrente cuenta.

Minuto 60”

Faltaban 30” por jugar más el agregado, nuestra propia afición comenzó a abuchear a nuestros jugadores en un partido muy importante para la calificación al mundial, la afición comenzó a corear los oles en cada toque de la selección de Jamaica, la afición gritaba ¡PUTO! En cada despeje de Chuy Corona, y yo pensaba… “Cabrones faltan 30 minutos carajo, hay que apoyar hasta el final, hagamos también nuestro partido”. Era inútil, pues vivimos en un país que exige, pero que no da, vivimos en un país que cambia el futuro de sus hijos por vales de despensa, pero que exige un mejor gobierno. Ese día la selección sacó un empate a cero goles, pero la afición mexicana sufrió una derrota con un gol en propia puerta. ¿Les suena?

Así como exigimos a la selección resultados, exijámonos a nosotros mismos apoyo incondicional, hagamos nuestro partido fuera de la cancha hasta el último minuto.

Invito a todo el periodismo,  medios de comunicación y afición a apoyar, a dar el 100% de lo que como aficionados nos corresponde. Solo así, podremos exigir a la selección lo que como aficionados nos merecemos.

Como bien lo dijo Carlos Guerrero “El Warrior”:

  • “Seguro estoy que si algún día México fuera campeón del mundo, medio país estaría decepcionado de las formas”

A veces me avergüenza decir que soy mexicano porque criticamos sin apoyar, porque exigimos lo que no ofrecemos, porque ofendemos sin autocrítica, porque nos hacemos menos cuando somos más.

México no le pide nada a nadie. Cambiemos como sociedad, apoyémonos como comunidad, crezcamos como país.

¡Viva México Cabrones!

Comentarios

Relacionado

Documentales

El gran Messi