Noticias de Ellas

ADA HEGERBERG, SACRIFICA EL MUNDIAL POR LA IGUALDAD

07 de Junio del 2019 15:14:33
Por: Ellas Futbol

Al anunciarse la convocatoria de la Selección de Noruega, notamos que no iba su mejor jugadora, Ada Hegerberg. Ganadora del Balón de Oro 2018 y máxima goleadora de Champions League Femenil.
Ada, desde el año pasado lanzó un comunicado en el que pedía la igualdad en todos los aspectos para la Selección Femenil de Noruega, tanto en la cuestión económica, como infraestructura, planificación, desarrollo, alojamientos,viajes, etc. Si la Federación no generaba la igualdad entre la selección femenil y la varonil, Hegerberg, no asistiría al mundial. Y lo cumplió.
Hegerberg no estará en la justa mundialista que para muchas futbolistas es un sueño enorme. Aclarar que no es un berrinche y dentro de las cosas que declaró está, “El futbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos”.

Por otro lado, se hicieron avances y el sindicato de futbolistas y la Federación Noruega, firmarán un convenio de igualdad salarial entre hombres y mujeres. Pero esto no hizo que la jugadora del Lyon, asistiera, puesto que el convenio no estaba firmado aún.

Comentarios

Relacionado