Noticias de Ellas

CADA VEZ MÁS FUTBOLISTAS MEXICANAS EN EUROPA

20 de Mayo del 2019 10:03:24
Por: Ellas Futbol

Como hace algunos años el futbol varonil mexicano comenzó a exportar jugadores a Europa, esto le dio un crecimiento importante a nuestra Selección Nacional. Ahora está sucediendo en el futbol femenil mexicano y eso significa que comienzan a abrirse las puertas para que más se vayan a Europa.

Uno de los traspasos más conocidos fue el de Maribel Domínguez al Barcelona hace casi 14 años, en la temporada 2005-2006, donde llegó al club blaugrana a ayudarlas a salvar la categoría. Y después de ahí varias son las que han estado en clubes europeos. Kenti Robles, jugadora del Atlético de Madrid, es la futbolista mexicana más ganadora en Europa, con 5 títulos de Liga, superando el récord de cualquier mexicano (varonil o femenil). En España también se encuentran Charlyn Corral con el Levante que ha conquistado el campeonato de goleo la temporada antepasada, y se ha quedado en dos ocasiones en segundo lugar de esa tabla. Y Pamela Tajonar que recientemente llegó al Barcelona y que esta temporada, lograron su primera final de Champions, donde fueron derrotadas 4-1 por el máximo campeón de esa competenecia, el Lyon.

Ahora se integra a la Liga Holandesa, Cecilia Santiago que estará militando para el PSV, como sus compañeros mexicanos, Chucky Lozano y Erick Gutiérrez.

No existe un dato específico per se estima que alrededor de 20 futbolistas mexicanas han pasado por clubes europeos, en países como Francia, España, Inglaterra, Islandia, Noruega, República Checa, Suecia y Finlandia.
Hoy militan:

ESPAÑA

-NATALIA GOMÉZ JUNCO – MÁLAGA
-KIANA PALACIOS – REAL SOCIEDAD
-ANNIA MEJIA – ALBACETE
-MÓNICA FLORES – VALENCIA
-PAMELA TAJONAR – BARCELONA
-CHARLYN CORRAL – LEVANTE
-KENTI ROBLES – ATLÉTICO DE MADRID

ISLANDIA

-BIANCA SIERRA – THOR/KA
-STEPHANY MAYOR – THOR/KA
-ARIANA CALDERÓN – VALUR
-TERESA NOYOLA – VALUR
-ARIANNA ROMERO – VALUR

INGLATERRA

-TATIANA FLORES (12 AÑOS, FILIALES ARSENAL)
-SILVANNA FLORES (16 AÑOS, FILIALES ARSENAL)

SUECIA

-ANISA GUAJARDO -SUNDSVALLS
-FELICIA ESCOBAR – (JUVENIL DE GOTEBORG FC)

FINLANDIA

-BRIANA CAMPOS – ALAND UNITED

NORUEGA

-AMANDA PÉREZ – SANDVIKEN

REPÚBLICA CHECA

-CHRISTINA NORIEGA – SPARTA PRAGA

FRANCIA

-MARIE-AMÉLIE ARZUR – STADE BRESTOIS (DIVISIONES MENORES)

HOLANDA

-CECILIA SANTIAGO – PSV


Las cifras marcan que alrededor de 21 mexicanas se encuentran jugando en el viejo continente, y por la parte varonil se estiman 98 futbolistas mexicanos. La cifra sigue creciendo en todos los aspectos y los mexicanos seguirán conquistando Europa.

Comentarios

Relacionado