Noticias de Ellas

CONTRASTES ENTRE AMÉRICA Y CHIVAS FEMENIL

02 de Enero del 2019 14:02:13
Por: Ellas Futbol

El futbol femenil mexicano sigue en crecimiento y ya hemos visto tres equipos conseguir el campeonato de Liga. Planteles con mejor apoyo económico que otros y algunos preparándose para futuras campañas y brillar en este bello deporte.

Después de un año y medio con futbol profesional en nuestro país, Chivas y América ya poseen un campeonato cada uno, empatando con Tigres en cuestión de títulos. Pero la vida y el futbol en los equipos más grandes de México no es como se esperaba. Pertenecer a un grande de México es algo que pocos pueden presumir pero cómo se vive dentro de uno, es distinto en este momento. Se sabe que Chivas está en una crisis y no solo hablamos del equipo varonil, sino de la institución. No han tenido las mejores decisiones, pero eso no significa que vuelan con todo porque un equipo grande, regresa a la cima.

Desde el Apertura 2017, Chivas Femenil fue campeón y el bono de las jugadoras tardó unos meses en salir pero al final fue entregado. De igual forma pasó cuando Chivas varonil fue campeón con Almeyda. Hoy el cuadro femenil rojiblanco ha cambiado de técnico, dejando a Luis Camacho fuera y apostando por Luis Manuel Díaz, ex jugador del Rebaño y entrenador de básicas para el Guadalajara. La salida de Camacho se debió a que el club anunció que algunas jugadoras iban a quedar sin sueldo y sin becas por el hecho de que no habían tenido muchos minutos en la temporada. Dejando atrás eso, Natalia León, corresponsal de Ellas Futbol, aclaró que las 3 jugadoras involucradas, se mantendrán con sueldo y una de ellas solo fue un malentendido. Esto fue un causal para la salida de Camacho que no había tenido un mal trabajo pero la institución decidió quitarle el mando del equipo femenil, sin embargo mantenerlo en la institución en otra área.

Por el otro lado, América está viviendo un sueño. Fueron el primer equipo en quedar campeón con la varonil y femenil en la misma temporada. El equipo de Coapa ya prepara los bonos para los campeones y los movimientos para esta temporada en el equipo femenil son muy pocos, la llegada de tres jugadoras al plantel como refuerzos, aseguró Leonardo Cuéllar.

América y Chivas Femenil están marcando el futbol femenil y la rivalidad de los equipos varoniles se mantiene en esta categoría también. Por lo visto, vamos a tener a estos grandes equipos en la cima de la femenil también. Prepárense para verlos innovar y proponer las siguientes temporadas.

Comentarios

Relacionado