Lo Último

ESTADOS UNIDOS QUIERE MUNDIAL EN CASA

14 de Agosto del 2019 09:24:09
Por: Ellas Futbol

Tras el éxito de los dos últimos mundiales femeniles. Canadá 2015 y Francia 2019, la Federación de Estados Unidos alzó la mano para que el mundial en el 2017 se pueda realizar en tierras estadounidenses.

Carlos Cordeiro presidente de la Federación, mencionó que buscan ser sede de la Copa del Mundo. La selección de Estados Unidos se marca como uno de los conjuntos con mayor compromiso para el futbol femenil mundial. Mantiene el récord del equipo con más títulos mundiales. Hace 20 años fue el último mundial que albergó Estados Unidos, teniendo ya dos mundiales realizados.

Esta vez irían por el tercero, siendo Estados Unidos precursores del futbol femenil y de las Copas del Mundo, con justa razón piden un mundial que traerá la euforia y emoción al país de las Barras y las Estrellas.

Por otro lado, no todas nuestras estrellas llegarán a este mundial, ya que se celebraría en casi 8 años, donde las veteranas como Carli Lloyd, Megan Rapinoe y quizás hasta Alex Morgan ya no estén en función en esas fechas. Sin duda el trabajo de las selecciones menores ha dado resultado, encontraríamos en sus mejores momentos a Rose Lavelle, Mallory Pugh, entre otras.

Comentarios

Relacionado