Noticias de Ellas

SI ESTADOS UNIDOS GANA EL MUNDIAL, ALEX MORGAN NO IRÁ A LA CASA BLANCA

29 de Mayo del 2019 13:31:58
Por: Ellas Futbol

Para una entrevista de la revista Time, Alex Morgan hizo unas declaraciones que dejaron a todos con la boca abierta. Marcó que en caso de ganar el mundial, ella no asistiría a la Casa Blanca.

Y por lo que comentó es que no está de acuerdo a las políticas migratorias que ha impuesto el Presidente Trump.

“No me siento identificada con muchas de las cosas que representa el gobierno actual, por lo que no acudiría a la Casa Blanca si Estados Unidos gana el mundial Femenil. Ya que mi esposo es de origen mexicano y sus políticas nos están afectando a todos”, expresó la goleadora de Orlando Pride.

También se encuentra limitada, porque a los deportistas se les pide hablar sólo de deporte y no de otras cosas. Recordemos que Alex Morgan es parte de la lucha del “Equal Play, Equal Pay” que busca igualar los sueldos de las futbolistas con el de los futbolistas estadounidenses. Y se mantiene una demanda contra la Federación sobre este tema que buscar ser solucionado.

Morgan señaló, “Tenemos que hacer más en general. Los atletas tenemos que ser el modelo a seguir, tenemos que liderar el camino para la próxima generación. ¿Los atletas masculinos están haciendo eso? ¿Están pensando en alguien que no sea ellos mismos? No lo sé. Tenemos más de un trabajo dentro de esta función y nos pagan mucho menos”, sin duda, siempre en pro de la evolución del futbol femenil y de la igualdad de oportunidades.

Comentarios

Relacionado