Noticias de Ellas

USWNT RECIBIRÁ PAGO IGUALITARIO

04 de Abril del 2019 11:06:13
Por: Ellas Futbol

El equipo nacional de Estados Unidos desde hace años ha trabajado por el pago igualitario a comparación de su similar varonil. Hace años se lanzó la campaña Equal Play, Equal Pay donde varias futbolistas como Carli Lloyd, Hope Solo, Megan Rapinoe, Alex Morgan, entre otras exigían un pago igualitario.

Esta semana LUNA BAR, una compañía de barras alimenticias, anunció que pagará la diferencia entre el equipo varonil y femenil de los bonos para el mundial, específicamente a la plantilla de las 23 jugadoras que estarán en el Mundial 2019. 

LUNA BAR expresó que es momento de tomar medidas ahora, en lugar de esperar a que se resuelva el litigio en curso que existe a través del sistema legal.

El 8 de marzo, alrededor de 28 jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos Femenil, demandaron a la Federación Estadounidense de Futbol, ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos. No se pueden explicar a través de las fuerzas del mercado o la mano visible de la economía. La demanda se centra en varios problemas anteriores sobre la igualdad salarial.

LUNA BAR también comunicó que “Se lo merecen. Trabajar o jugar al futbol en un escenario global. Y compartir su experiencia públicamente, las jugadoras del equipo nacional se convierten en defensores, mentores y modelos a seguir para mujeres y niñas de todo el mundo”.

Cuando comenzaron la campaña de Equal Play, Equal Pay en el 2016 fue junto a una queja a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos. Esta queja formaban parte 5 jugadoras más, y Hope Solo, ex portera de USWNT.  Ahí se alegó discriminación salarial por parte de la Federación. La demanda hecha el 8 de marzo 2019 puso fin  a la queja. Hoy LUNA BAR pone la igualdad pero la demanda continúa porque ese dinero debe salir de la Federación no de una empresa privada.

 

 

 

 

 

Comentarios

Relacionado