Noticias de Ellas

VAR EN EL MUNDIAL FEMENIL

06 de Febrero del 2019 16:10:39
Por: Ellas Futbol

La FIFA este año pondrá toda su atención en la Copa del Mundo Femenil que se realizará en Francia del 7 de Junio al 7 de Julio y con ello podría ser el primer Mundial Femenil con la Tecnología del VAR.

Una de las solicitudes hechas por la Federación Estadounidense fue la revisión de videos en la Copa del Mundo. Por fin, le han contestado y el Consejo de la FIFA estará resolviendo esta petición en una reunión el 14-15 de marzo en Miami.

Para este mundial se utilizarán 27 árbitros y 47 asistentes, que se están capacitando en seminarios y en el campo del VAR para obtener la experiencia necesaria para la utilización de esta tecnología que tuvo un buen sabor de boca en el Mundial Varonil de Rusia 2018.
Por el momento se contempla que los asistentes del VAR (los que están en un cuarto con las televisiones) sean hombres, ya que se podrían utilizar aquellos que estuvieron en Rusia todos son hombres. Con esto no se marca que siempre deberían serlos pero en un futuro también se planea la capacitación a mujeres en esos puestos.

Comentarios

Relacionado