Nacional

Jugadores mundialistas del Ascenso MX

05 de Junio del 2018 17:31:20
Por: Rodrigo Pineda

Aunque no lo creas, el Ascenso MX que ya tiene ascenso de nuevo, ha aportado jugadores a las listas mundialistas. Para Rusia 2018, el seleccionado panameño, Hernán Darío Gómez, echó mano de algunos jugadores que militan en nuestro país: Roberto Nurse y Edgar Bárcenas. El primero, fue un constate en las listas del “Bolillo”, de hecho fue parte del grupo que consiguió la histórica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo; sin embargo, el delantero de Mineros también de nacionalidad mexicana, no fue tomado en cuenta en la lista final. Por otro lado, Barcenas, de Cafetaleros de Tapachula, sorprendió con su inclusión en la lista final de 23 que harán el viaje a Rusia. 

Pero Edgar Barcenas no es el primer jugador de la liga de plata en asistir a un mundial y hay antecedentes de esta situación y por si no se acordaban, ni más ni menos que Cuauhtémoc Blanco participó de un mundial cuando jugaba en la división de Ascenso. Fue en el 2010, cuando el ahora candidato a gobernador en Morelos, era jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz que en ese entonces estaban en “segunda”. Javier Aguirre lo tomó en cuenta para ir a Sudáfrica y aunque muchos decían que iba de paseo, fue un líder tuvo minutos y hasta anotó gol contra Francia. 

El otro mundialista que jugaba en el Ascenso, es Denis Caniza. El paraguayo estaba en los Panzas verdes de León, cuando fue a su cuarta Copa del Mundo. Tuvo participación en un partido y su equipo alcanzó los cuartos de final, perdiendo de forma dramática contra España, que acabó siendo el campeón del certamen. 

 

Comentarios

Relacionado