Nacional

Los equipos que han comprado su permanencia en primera

26 de Marzo del 2018 11:51:10
Por: Dilofutbol

En México el descenso en ocasiones puede ser un chiste, pues muchos equipos tienen la opción de comprar la franquicia del equipo que asciende o pagar una cifra y seguir disfrutando de la máxima categoría.

Atlante, logró mantenerse en primera luego de ceder a la Federación Mexicana de Futbol el Centro Pegaso, que hoy tiene como nombre CAR, Centro de Alto Rendimiento, y es el lugar donde entrena la Selección Mexicana. Con ese movimiento la FMF perdonó la multa de 5 millones de dólares.

Puebla, fue otro de los equipos que se mantuvo en primera división luego de perder la categoría en 1999, ya que compraron la franquicia de Curtidores, equipo que había logrado el ascenso esa temporada.

El Querétaro regresaría a primera división 2002, al comprar la franquicia de La Piedad, pero lamentablemente para ellos descendieron en el 2004.

Para el 2013 salió una de las permanencias más polémicas, pues el Querétaro se quedó en Primera División al comprar las acciones de Jaguares, pero para no perder la sede de Chiapas, el San Luis decidió mudarse a ese lugar y mantener viva esa plaza.

En este torneo todo parece indicar que Veracruz será el que pierda la categoría otra vez, al perderla en el 2008, y en la que compraron la franquicia de los Reboceros.

El mimo dueño de Veracruz adelantó que si el equipo desciende trataran de comprar la franquicia del equipo que sube para seguir en Primera División.

Comentarios

Relacionado