En Portada

Los futbolistas mejor pagados en 2017

08 de Junio del 2017 11:48:53
Por: Dilofutbol

Los más ganadores en los últimos 12 meses, según Forbes.

Como ya es costumbre, la revista norteamericana Forbes ha publicado su lista con los atletas mejores pagados en el mundo. Cabe mencionar que las cifras no son exactas: los aproximados están basados en cálculos respecto a sueldos, premios en efectivo, y patrocinios. Se estima cuánto han ganado los deportistas desde el 1 de junio de 2016, hasta la misma fecha pero del presente año.

Aunque los deportes norteamericanos (NBA, NFL y MLB) constituyen 63 de las 100 entradas en la lista, es un futbolista europeo quien se coloca en la cima: El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El portugués cobró 93 millones de dólares, de los cuales 35 llegaron por patrocinios, mientras el resto vino de su salario y ganancias como jugador. Ha sido un año exitoso para el luso, donde se coronó en la Eurocopa 2016; con el Real Madrid, repitió como campeón de la UEFA Champions League, triunfó en el Mundial de Clubes, y se llevó el trofeo de La Liga. Por si no fuera suficiente, también le entregaron su cuarto Balón de Oro.

Después del basquetbolista LeBron James, Lionel Messi ocupa la tercera posición general, segunda entre futbolistas. El goleador del Barcelona generó 80 millones de dólares en los últimos 12 meses. La “pulga” fue finalista con Argentina en la Copa América 2016, y se coronó en la Copa del Rey con Barcelona.

El siguiente futbolista mejor pagado también pertenece al cuadro catalán: Neymar. El brasileño se embolsó 37 millones de dólares, 22 de ellos por patrocinios.

Gareth Bale pasó una considerable parte del año inactivo, pero jugó lo suficiente para ganar 34 millones de dólares. La selección de Gales sorprendió en la Eurocopa 2016, con un paso que los llevó hasta semifinales; el extremo del Real Madrid aportó a la causa con 3 anotaciones.

Zlatan Ibrahimovic llegó a la Premier League, donde ya ganó 3 trofeos con Manchester United: FA Community Shield, EFL Cup y UEFA Europa League. El sueco sumó 32 millones de dólares, sólo 5 de ellos por patrocinios. Su compañero, el inglés Wayne Rooney, le sigue con 23.6 millones.

Los demás futbolistas en la lista son Luis Suárez (23.3 millones), Sergio Agüero (22.6 millones) y James Rodríguez (21.9 millones).

Si juntamos las ganancias de los 100 deportistas en la lista, tenemos 3.11 billones de dólares, lo que de hecho representa una baja del 1% respecto al año anterior.

 

Comentarios

Relacionado