Noticias Futbol

AL DIEGO LE GUSTARÍA DIRIGIR AL TRI

15 de Octubre del 2018 06:34:35
Por: Tony Valls

Diego Armando Maradona aceptó que le gustaría dirigir a la Selección Mexicana. En entrevista con Fox Sports previo al duelo amistoso en el que sus Dorados vencieron a Xolos por la mínima diferencia, el astro argentino solicitó hablar del tema cuando el conductor, André Marín, le dio opción a elegir el siguiente cuestionamiento. “Quisiera que me preguntaran si me gustaría dirigir a la Selección Mexicana”, dijo, y una vez que se lo preguntaron, contestó “sí”, aseveración que más adelante complementó mencionando a los que para él eran los mejores candidatos: “Ya lo creo que sí (me gustaría dirigir al equipo de México), pasando por encima de Almeyda, que tuvo problemas, y del turco Mohamed, que tranquilamente podría ser el técnico”.

Pero eso no fue todo, ‘El Diego’ abundó en el tema del cuadro azteca, denunciando que la única razón por la que Matías Almeyda no es el técnico del Tri es por asuntos ajenos a la cancha.

“Busquémosle la quinta pata al gato. No es futbolístico lo de Almeyda, no tiene nada que ver con lo deportivo, es político, porque si no, ya sería técnico de México”, expuso.

También tuvo sus palabras para el hoy principal candidato para el puesto, Gerardo Martino, actual técnico del Atlanta United en la MLS y ex entrenador de Argentina: “El ‘Tata’ Martino está fenomenal donde está, en Atlanta, que se quede ahí”, apuntó.

Como suele ser, Maradona no se guardó nada de lo que piensa y, a pesar de tener poco tiempo en el futbol mexicano, lanzó una frase que podría calar en los altos mandos.

“Hay intermediarios y hay gente que gana dinero y se llena los bolsillos. Yo nunca me ofrecí a ningún empresario para que me traiga a la Selección Mexicana, y creo que eso me da la fuerza para que los jugadores mexicanos crean en alguien”.

Por ahora, Maradona ha logrado levantar el rendimiento de los Dorados de Sinaloa, que retomarán la siguiente semana el Apertura 2018 del Ascenso en posición de Liguilla, algo que lucía muy difícil cuando llegó al timón.

Comentarios

Relacionado