Noticias Futbol

Al Madrid se le dan las “semis” contra el Barça

06 de Febrero del 2019 11:03:12
Por: Rodrigo Pineda

A pesar de que el Barcelona domina ampliamente la Copa del Rey, la historia dice que en enfrentamientos directos contra el Real Madrid, no son lo suyo. En la antesala de la final, el clásico se ha jugado en 6 ocasiones, con un saldo a favor de los blancos, ya que han avanzado al juego por el título en 4 ocasiones. 

El primer duelo de esta serie se dio en la temporada 1915-1916, cuando tras conquistar un duelo por equipo se tuvieron que jugar dos más de desempate. Para el tercer compromiso se mantuvo la igualada, mientras que el cuarto y definitivo no se jugó, ya que el Barcelona perdió el partido tras no presentarse por una protesta contra los “merengues”. 

El segundo partido se dio en la temporada 1942-1943, con un dominio más que amplio para los blancos, que ganaron con global de 11-4. El tercer partido se dio en la temporada 1953-1954, pero esta vez avanzó el conjunto catalán. La serie se empató a dos victorias por bando en la temporada 1958-1959, con el triunfo blaugrana por global de 7-3. 

Más tarde en la 92-93, el Madrid eliminó al Barça en su casa y avanzaron a la final con un global de 3-2. El último partido fue en tiempos más recientes. Con José Mourinho en el banquillo del Madrid, derrotaron al Barça con un global de 4-2. Así que ya veremos si el Madrid se aleja más en duelos directos o si los de Catalunya se acercan.

Comentarios

Relacionado