Noticias Futbol

Bajo la lupa el Rayados vs Morelia del 2017

23 de Octubre del 2018 10:24:50
Por: Rodrigo Pineda

En la última fecha del Clausura 2017, Monarcas y Jaguares se jugaban la permanencia. Los de Chiapas visitaban al Atlas y los de Morelia a Rayados. Los felinos necesitaban ganar y que su rival directo no lo hiciera; mientras los de Michoacán enfrentaban lo que parecía una aduana más complicada, los Jaguares hicieron lo suyo: ganar. Pero en los minutos finales no se le sancionó un penal a favor de los regios, sumado a un gol de Raúl Ruidíaz que deja muchas sospechas por la pésima marca en el área de los defensas de Monterrey. 

Sin embargo, todo está en especulación y hasta que no se compruebe nada, todos son inocentes. El tema es que la FIFA ya tiene tomadas cartas en el asunto y ya investiga el caso. Todo surgió por un reporte de la empresa Sportsradar, firma suiza especializada en detección de arreglos y fraudes deportivos, en donde se menciona que la Liga MX tiene riesgo “nivel 2: moderado” de tener amaños.

La empresa revela que cada año, en el futbol mexicano se invierten en promedio cuatro mil 247 millones de euros en apuestas, mayormente procedentes del mercado asiático. Los datos fueron revelados la semana anterior en una conferencia organizada por Integridad en el Deporte de México, fundada por el abogado Ricardo de Buen.

Comentarios

Relacionado