Noticias Futbol

Costa Rica tendrá a mexicano en el banquillo

01 de Marzo del 2019 12:18:47
Por: Rodrigo Pineda

Gustavo Matosas ya dirige a la Selección Nacional de Costa Rica y, en su aventura por el país centroamericano, invitó a un mexicano para que sea su auxiliar. Se trata de Héctor Altamiran, el “Pity”. Como jugador, lo recordamos por la potencia en su disparo de media distancia. Fue figura en Santos y se retiró en Querétaro, club que le dio la oportunidad de trabajar como entrenador en sus categorías menores. 

Ahí coincidió con Matosas, que lo dirigió antes de ir a León. Se hicieron buenos amigos y más tarde lo vio llevar grupos de jugadores y su manejo de vestidor, así como su preparación, convencieron a Gustavo de sumarlo a su cuerpo técnico. 

La última aventura de Altamirano como entrenador, fue con Cimarrones, equipo del ascenso que dejó para acudir al llamado del ex entrenador de León y América. El “Pity”,  que llegó a vestir la casaca nacional, sabe bien de la rivalidad que existe en la CONCACAF y seguro que será de ayuda al conocer bien el futbol mexicano. Así que, tendremos un viejo conocido en el banco de un país cuyo futbol ha elevado mucho su nivel.

Comentarios

Relacionado