Noticias Futbol

¿Cuáles son las canteras que más jugadores tienen en la Liga MX?

12 de Octubre del 2018 13:57:24
Por: Rodrigo Pineda

El futbol mexicano tiene ciertas reglas con los jugadores extranjeros, que no ayudan al futbolista mexicano. Se ha vuelto una costumbre que varios equipos apuesten por el mercado extranjero y que, además, opten por naturalizados para sus planteles. Pero hay equipos que están apostando por las canteras, que confían en los jóvenes y que han tenido recompensas por estas prácticas. Históricamente, Pumas ha tenido una gran producción en inferiores, pero en los últimos años, son Chivas, Pachuca y Atlas, los clubes que más han contribuido a la Liga MX con jugadores surgidos de sus fuerzas básicas. 

Desde el 2016, más de 100 jugadores han hecho su debut en el máximo circuito y de ese número 41 jugadores pertenecen a las instituciones antes mencionadas y el desglose queda de la siguiente manera: Atlas 16 jugadores, Chivas, 13 jugadores y Pachuca 12 jugadores. La UNAM ha sido relegada a la cuarta posición en este rubro con 11 jugadores desde hace 2 años. De esta lista de jugadores, destacan los nombres de Luis Reyes, Gaddi Aguirre, Ulises Cardona, Roberto Alvarado, Ángel Saldívar, José Juan Macías, Godínez por mencionar a algunos. 

Del otro lado de la moneda están los equipos que menos debuts de jugadores han tenido: Cruz Azul y Puebla. Ambas escuadras le han dado solamente la oportunidad a 1 jugador, en el caso de los de la Noria, Kevyn Montaño; mientras que en Puebla, el único debut que tienen desde el 2016 es del Vladimir Loroña, mismo debut que fue este Apertura 2018. 

Comentarios

Relacionado