Noticias Futbol

DE GEA IMPUSO NUEVA MARCA

14 de Enero del 2019 15:07:28
Por: Tony Valls

No es novedad que el arquero David de Gea sea figura en un partido del Manchester United. De hecho, cuando José Mourinho estaba al mando de los Red Devils, fue el futbolista más determinante del equipo. Así que no extraña que se haya lucido una vez más, pero sí sorprende la cantidad de disparos que contuvo para mantener su arco en cero ante el Tottenham la tarde del domingo en Wembley.

Y es que el United ganó 1-0 en la casa temporal de los ‘Spurs’ con un gol de Marcus Rashford, pero el verdadero héroe fue el guardameta español, quien realizó 11 atajadas en lo que se convirtió en un auténtico ‘tiro al blanco’ del Tottenham, que remató 20 veces, pero no pudo anotar.

Esa 11 atajadas de De Gea fueron en 45 minutos, lo que impone una nueva marca, ya que jamás un arquero de la Premier League había hecho tantas tapadas en ese periodo de tiempo, así que añade ese récord al que ya poseía desde diciembre de 2017, cuando se convirtió en el portero con más atajadas en un partido de Premier League al hacerle 14 al Arsenal.

Gracias a la brillante actuación del seleccionado español, el ‘ManU’ ligó 6 victorias, una sensacional racha desde que llegó Ole Gunnar Solksjaer a la dirección técnica.

Comentarios

Relacionado