Noticias Futbol

El Draft cambia de sistema

10 de Diciembre del 2018 16:51:34
Por: Rodrigo Pineda

Parece que los dueños, por lo menos, se van a ahorrar el viaje a Cancún. Y es que en la pasada junta de dueños, se decidió que ahora el régimen de transferencias se realizará de manera virtual. La idea, es ir erradicando paulatinamente el Draft y el primer paso es eliminar la reunión del futbol que ocurría cada semestre. 

El Draft se hará a través de un sistema interno llamado: Sistema Integral de Información Deportiva(SIIID) y los equipos tendrán hasta el 18 de diciembre para cerrar los préstamos y traspasos; además, atendiendo a la petición de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, se ampliará el régimen para jugadores que no tienen contrato y será hasta el 27 de diciembre cuando podrán contratarse con algún equipo. 

En el caso de algún equipo quiera contratar futbolistas provenientes del extranjero, podrán hacerlo hasta el 31 de enero, ajustándose de esta forma a los tiempos establecidos por la FIFA. El programa estará a prueba este invierno, ya que hasta el momento, se mantiene en pie la reunión de junio del 2019 en Cancún, en la llamada “Semana del Futbol”. 

Comentarios

Relacionado