Noticias Futbol

Jugadores del América fueron beneficiados por reparto de gasolineras por EPN

07 de Febrero del 2019 10:33:23
Por: Rodrigo Pineda

Una investigación hecha por la revista PROCESO, reveló el día de ayer que varios jugadores del Club América, resultaros beneficiados del reparto de concesiones para tener gasolineras, hecha por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto entre 2012 y 2018. Guillermo Ochoa, Duilio Favino, Carlos Sánchez y Germán Villa, son algunos de los ex jugadores señalados por Proceso. 

Los jugadores son socios de empresas gasolineras en Estado de México y Veracruz. La publicación apunta al “Gringo” Castro, Villa, Davino, González Tahuilán, Ricardo Martínez y Chuy Mendoza como socios de Víctor Hugo Manterola, delegado de Milpa Alta de 2012 a 2015 en una gasolinera que llamaron: “Súper Servicio La Águilas S.A. de C.V.

Además, el  reporte informa que Monterola Ríos fue investigado por desvío de dinero, pero la demanda no avanzó, además apuntan que la estación de la que los ex futbolistas son socios se negó a ser verificada el pasado 17 de enero de 2017, última vez que la Procuraduría Federal del Consumidor se acercó después de un primer intento en mayo del 2014, en la que se inmovilizaron cinco mangueras por irregularidades.

De acuerdo a la revista, el “Gringo” Castro es el socio mayoritario de la empresa, seguido por Germán Villa, quien es el director del Instituto del Deporte de Morelos(donde el gobernador es Cuauhtémoc Blanco), aunque también se mencionan los nombres de Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados,  José de Jesús Magaña, Ricardo Martínez y Alfredo Tahuilán. 

La revista también revela que, además de la estación de Milpa Alta, hay otra en Xalapa que pertenece a Castro, Tahuilán, Davino y Mendoza, solo que esta se encuentra bajo la empresa llamada “Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado S.A. de C.V.”. En esta última, los nombres de jugadores que aparecen son los de: Guillermo Ochoa, Carlos Sánchez, Fernando Arce y Javier Flores.

Comentarios

Relacionado