Noticias Futbol

La diferencia de valor entre Juárez y el América

05 de Abril del 2019 13:30:22
Por: Rodrigo Pineda

Las odiosas comparaciones ya llegaron. No hay de otra, la final de Copa MX será como David vs Goliath en todos los aspectos, pero hay uno que brinca más que el resto: el costo de las plantillas. Y es que de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el costo de los jugadores de los Bravos, no tiene comparación con el del vigente campeón de la Liga MX. 

Las Águilas son 7 veces más caras que el F.C. Juárez; además, un solo jugador de los de Coapa, vale más que toda la plantilla de los de la frontera. La cosa está así: Juárez vale 10 millones 300 mil euros, mientras que el “Ame” tiene un valor de 73 millones de euros . 

Además, Guido Rodríguez tiene un valor de 10 millones de euros y es el jugador azulcrema mejor cotizado; del otro lado, Flavio Santos, de Bravos, tiene un valor de 1 millón de euros. 

Juárez busca ser el segundo campeón del Ascenso MX en levantar el título de Copa y así emular a Dorados que además, fue el primer campeón de Copa del nuevo formato. El América buscará cobrar revancha de la pasada eliminación a manos del conjunto de Gabriel Caballero y levantar la Copa por primera vez desde 1974. 

Comentarios

Relacionado