Noticias Futbol

Las “perlas” de Miguel Herrera

07 de Octubre del 2019 09:47:05
Por: Rodrigo Pineda

La carrera de Miguel Herrera se ha caracterizado por tener varios capítulos oscuros. Su mal temperamento es algo que le ha costado muchas cosas, las más graves: perderse de un mundial como jugador y haber salido por la puerta de atrás de la Selección como entrenador. Pero ha protagonizado otras joyas que no deben olvidarse. Por eso les dejo un recuento de los episodios vergonzosos del Piojo. 

  1. La Copa del Mundo de Estados Unidos 94 estaba cerca y Miguel Mejía Barón no terminaba por definir su lista. Había estado probando varios elementos y uno que parecía ganarse un puesto era Miguel Herrera. Sin embargo, en un partido contra Honduras, el Piojo se enfrascó con Dolmo Flores en un duelo que acabó en una entrada artera del defensor mexicano, misma que le costó la tarjeta roja y que Mejía Barón lo borrara del TRI. El Doctor hizo más una declaración más adelante: “No puedo llevar una granada a la cancha que me explote en cualquier momento”, haciendo referencias al técnico de las Águilas. 
  2. Contra el aficionado de León. Tras un duelo entre la Fiera y el Atlante, algunos fanáticos ingresaron al terreno de juego. Ahí, en medio de una entrevista, un aficionado se acercó al Piojo para molestarlo. Al parecer, le dio un golpe. Pero Miguel Herrera no se lo pensó dos veces y corrió a golpearlo, le propinó algunas patadas ante la mirada incrédula del entrevistador y de la cámara, desde luego. 
  3. La historia con Martinoli. El comentarista de Tv Azteca, puede presumir de haber destituido del cargo de seleccionador nacional a Miguel Herrera. Si bien no fue su decisión, el periodista logró meterse de tal manera en la cabeza del Piojo, que éste hizo que la perdiera. Y así fue. Al regreso de un torneo en Estados Unidos y tras el fracaso en la Copa América, Martinoli pidió su salida; ambos se encontraron en el aeropuerto y Herrera encaró y le dio una cachetada a Miguel Herrera, lo que le costó el puesto al frente del Tri.
  4.  En contra de las cábalas. Tras la salida del  TRI, Herrera volvió a dirigir en Tijuana y estando al frente de los Xolos casi llega a los golpes con Ricardo La Volpe. Al término del partido, el Piojo se acercó al bigotón para darle la mano, pero el entonces técnico de Chiapas se negó por aquello de sus cábalas. Miguel lo tomó como ofensa, se hicieron de palabras y casi llegan a los manotazos. 

  5. Contra Hernán Cristante. Otro pleito. En duelo de Liga MX, el entonces entrenador de Toluca, Cristante y Miguel, se hicieron de palabras y empujones. La calentura casi los lleva a los golpes, el argentino sujetó fuertemente del cuello a Herrera y lo hizo ver mal. Ambos técnicos se fueron expulsados. 
  6. En C.U. discutió con un pseudo reportero. Tras perder contra Pumas, este sujeto se acercó a Hererra para burlarse. Ante las cámaras se hicieron de palabras, se empujaron y le pidió al Inspector Autoridad que le quitaran la acreditación. 
  7. Insulto a los árbitros. Tras perder el duelo capitalino contra el Cruz Azul en el Azteca y por goleada, Miguel Herrera salió expulsado. Al pasar por la zona mixta, algunos reporteros le pidieron unas palabras, pero el reglamento le prohibe a los expulsados hablar con la prensa, así que esbozó un: “Saben bien que no puedo hablar, pregúntenle al puto árbitro. Maricones”. 

Se espera una sanción ejemplar por parte de la Liga y del club. Aunque ayer ya salió a pedir disculpas públicas, se espera que venga multa que va desde los 300 mil a 500 mil pesos y por lo menos 5 partidos de suspensión. Al tiempo. 

Comentarios

Relacionado