Noticias Futbol

Las razones por la que el “Tuca” no se queda en el TRI

11 de Septiembre del 2018 08:25:27
Por: Rodrigo Pineda

Lo dijo desde el primer día, “depende de Tigres”. Y es verdad, la directiva felina tendrá la última palabra; sin dejar de lado que, al final del día, esto parece ser un tema de dinero y ahí puede ser que se complique la contratación. La primera de las razones que tiene en contra la Federación, es que Ferretti es el técnico mejor pagado de la liga. A esto hay que sumarle que no tiene ningún contra peso en su equipo. Él toma todas las decisiones, elige los fichajes, no se le imponen jugadores y es la autoridad total. De este último listado, habrá que sacar algunos beneficios que perderá si llega al banquillo nacional, por ejemplo: no elegirá jugadores por “recomendaciones”, algo que pasa en la Selección y que es un secreto a voces.

Por otro lado, Ferretti ha tenido una carrera “tranquila” en sus más de 26 años ininterrumpidos dirigiendo en el máximo circuito. Jamás ha sido despedido y entre otras cosas, su “cabeza” jamás ha peligrado; es decir, nunca ha tenido la presión mediática para abandonar un club. Su proceso más complicado quizá lo vivió en Toluca, cuando un problema interno con Cardozo, lo hizo renunciar al equipo. Él sabe que en la Selección, esa “calma” se terminaría y quizá no quiera perderla al dejar a Tigres.

Algo extra en la decisión que tomará en los próximos días Ricardo Ferretti, es que como lo ha criticado muchas veces, no busca dirigir partidos “moleros” y habría exigido partidos relevantes para las Fechas FIFA. Se sabe que actualmente, el grupo de jugadores que convocó, están pasándola bien con Ferretti; sin embargo, el cambio de generación podría hacer que se acaben los intocables, todo pensando en llegar a Qatar con un renovado TRI y esto orillaría a ver caras nuevas que, a la postre, podrían generarle presión extra al “Tuca”. Así es que, veremos qué sucede en los siguientes días, pero parece que Ferretti, se aleja del TRI, al menos por ahora. 

Comentarios

Relacionado