Noticias Futbol

Los fichajes de Dorados

07 de Septiembre del 2018 11:30:47
Por: Rodrigo Pineda

Dorados de Sinaloa tiene una historia corta, el club nación en el 2003; sin embargo, ya tiene un par de nombres en su haber, que figuran como estrellas en el medio nacional e internacional. Con la llegada de Diego Armando Maradona, uno recuerda otros personajes que han desfilado por la institución hermana de los Xolos de Tijuana. 

Tras conseguir el ascenso en el 2004, Sinaloa recibió a su hijo pródigo en el Gran Pez: Jared Borgetti. El mismo Jared fue en el encargado de anotar el primero gol en Primera del equipo de su estado. El club consiguió mantenerse en el máximo circuito y para el siguiente año, en 2015, llegaron refuerzos de renombre: Ángel “Matute” Morales; Lupillo Castañeda y Sebastián “Loco” Abreú. 

Los jugadores aportaron experiencia y, le sumaron al plantel que ya estaba, calidad en el terreno de juego. A pesar de esto, los resultados no se daban y esto forzó la salida de Bracamontes como técnico y llegó al cargo el español Juan Manuel Lillo. En enero del 2006, para el Apertura, Lillo trajo a la gran figura del futbol mundial y español: Josep Guardiola. De hecho, Pep se retiró en México jugando para Dorados. 

Ahora, de nuevo Dorados da la nota ya que contrató como su nuevo entrenador a Maradona. La llegada del argentino es polémica pura. Como entrenador ha dirigido sin pena ni gloria en diversas partes del mundo. En su curriculum tiene el haber estado al frente de la “Albiceleste” en el mundial de Sudáfrica 201o, en donde eliminó a México, pero cayó en cuartos de final. 

Comentarios

Relacionado