Noticias Futbol

Los nuevos códigos del Tata en el TRI

19 de Junio del 2019 11:19:26
Por: Rodrigo Pineda

Hay nuevo jefe en la Selección y es el Tata Martino. No cabe duda que el argentino ha cuidado las formas, los modos y se ha convertido en un formador. Y para muestra, les dejamos los códigos internos que el Tata ha modificado con la idea de ayudar a la Selección: 

  1. Se acabaron los intocables. Martino no le rogará a nadie para que se ponga la verde. Además, se sabe que cerrará filas con los jugadores que han mostrado disposición. A diferencia de técnicos pasados, el Tata no hará viajes para conocer jugadores, presentarse o convencerles de jugar para México. 
  2. Renovación de seleccionados. El técnico no está haciendo caso a las “sugerencias” de directivos por llevar a x o y jugador. En cambio, el entrenador pretende renovar de a poco el TRI y está llevando caras nuevas y jugadores que en el pasado no recibieron una oportunidad. 
  3. Se hará una base de jugadores que participen en la Liga MX. Con la idea de apuntalar los cimientos de la Selección, hará una base de jugadores que participen en la liga doméstica, quiere estar cerca de ellos y observarlos cada fin de semana; además, considera que es muy relevante estar en ritmo y no convocará a la gente que no tenga participación en sus clubes por más nombre que tengan.
  4. Convivencia. Ha ordenado que los jugadores bajen a desayunar, comer y cenar sin sus celulares. Pretende, con esto, que se conozcan mejor entre ellos, crear buen ambiente, camaradería y compañerismo. Además, con esta medida pretende mantener alejados a sus futbolistas de las redes sociales y demás distracciones. 
  5. Quiere bajarle a los compromisos comerciales. Gerardo Martino quiere tener menos obligaciones con patrocinadores y quitarle carga a los jugadores en los partidos que no representan nada para el TRI. Además, ha pedido mantener alejados al Staff del Tri de las horas de convivencia, ya que cree que a veces se puede filtra información sobre el equipo. 

Comentarios

Relacionado