Noticias Futbol

¿Quién es el “Tata” Martino?

07 de Enero del 2019 13:32:29
Por: Rodrigo Pineda

Ya tenemos entrenador y hay gente que todavía no lo conoce. Así que, por eso, te dejo aquí un breve resumen. Es argentino, nación en Rosario y es dan de Newell´s(hasta ahí, todo igualito a Messi). Jugó en Argentina, tuvo un breve paso por Europa y luego se volvió entrenador. Tras un breve inicio en su país, llamó la atención en Paraguay y dirigió al Libertad en dos ocasiones, consiguió 5 títulos ahí. Luego fue al Cerro Porteño y ahí ganó dos ligas más, para que después le dieran la oportunidad de dirigir al combinado nacional guaraní.

Al frente de Paraguay, se volvió una leyenda. Calificó en los primeros sitios al equipo a la Sudáfrica 2010. Hizo un mundial histórico y llegó al quinto juego en el que perdió contra España en un dramático juego. Posteriormente, España fue campeón del mundo. Sin embargo, volvió a Paraguay y logró ser sub campeón de Copa América. Dos veces más fue finalista del torneo continental, pero dirigiendo a Argentina. Antes, hizo campeón de Argentina a Newell´s y también tuvo un año complicado en Barcelona, en el que sólo ganó 1 título de los 4 que disputó.

Tras un receso, tomó al Atlanta United de la MLS, una liga que él mismo catálogo como más tranquila, alejada de la presión y en la que se sentí a gusto. Pero los retos para los técnicos como Martino son el pan de cada día y tenía que volver a dirigir y eligió a México como su nuevo proyecto. Ojalá que haya suerte. Por lo pronto, debuta el 22 de marzo frente a Paraguay y ya hay morbo por dos cosas: Martino enfrenta a una selección que lleva en el corazón y México se reencuentra con el “Predicador”

Comentarios

Relacionado