Noticias Futbol

Se rompe récord de entrenadores cesados en el AP 19

26 de Noviembre del 2019 10:01:29
Por: Rodrigo Pineda

Parece que la Liga MX es un lugar muy complejo para los entrenadores. Hay poca paciencia en los procesos y se exigen resultados inmediatos. Ahora, se rompió el récord de más entrenadores despedidos para un torneo corto, la cifra quedó en 11 hasta la temporada regular y a falta de la liguilla. Además, parece que la confianza en los entrenadores mexicanos va de más a menos, ya que hay pocas chances de trabajo para los nacionales y, para prueba, Pachuca, que apostó por Palermo y ahora por Paulo Pezzolano, joven argentino de 36 años. 

La lista quedó así: 

En Puebla, le dieron las gracias al Chelís para que llegara el peruano Juan Reynoso. En Morelia, la paciencia se agotó en la fecha 5 y despidieron a Javier Torrente, en su lugar llegó Pablo Guede. En Veracruz, Meza era insostenible, digo, no es como que el equipo se estaba rifando, pero el “ojitos” dejó el cargo y llegó Enrique López Zarza. En Rayados la presión era grande para Diego Alonso, que con un gran plantel no pudo tener resultados aceptados y optaron por traer de nuevo al “Turco” y, de hecho, los calificó a la liguilla. Tomás Boy sufrió otro revés en su carrera como entrenador y dejó el banquillo de las Chivas; al relevo llegó el “Flaco” Tena, quien estuvo a dos puntos de calificar al Rebaño a la Fiesta grande. 

Uno de los equipos que más polémica causó por sus decisiones, fue el Atleti de San Luis, rodaron dos cabezas en este semestre. Primero, destituyeron a Alfonso Sosa, que había logrado el ascenso con el club, llegó Gustavo Matosas. El uruguayo se vio en envuelto en un escándalo, en el que supuestamente le pedía comisión a los jugadores por los traspasos en sus anteriores equipos en México. La versión oficial del club es que él mismo renunció. Llegó Luis García en su lugar. 

Ricardo La Volpe vivió una nueva etapa con Toluca, club al que dirigió en 2003 y que lo catapultó al TRI; sin embargo, esta ocasión no fue buena y los Diablos optaron por cesarlo. El Chepo será el encargado de dirigir el rumbo de Toluca el torneo entrante. El Cruz Azul volvió a tener un torneo para el olvido. La directiva tuvo un choque que provocó un cambio de timón cerca de la primera vuelta del AP 19 y terminó en la salida de Caixinha, la llegada de Siboldi y la marcha de Peláez de la institución. Una verdadera fiesta. 

Por último, la apuesta de Martín Palermo no dio resultados y tras no calificar a la liguilla, en Pachuca lo hicieron a un lado. Este lunes fue anunciado Pezzolano para tratar de enderezar el rumbo de los Tuzos. De la misma forma, este lunes rodó la última cabeza: Óscar Pareja de Xolos. El club de la frontera todavía ha hecho oficial su relevo, aunque ya hay varios rumores en el aire. Veremos

Comentarios

Relacionado