Internacional

Paren todo, el mundial en México podría adelantarse

13 de Junio del 2018 12:49:13
Por: Rodrigo Pineda

No han pasado 24 horas desde que se anunció la sede conjunta para el Mundial 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México, cuando ahora está latente la posibilidad de que la sede cambie para el 2022 y, con esto, adelantar el Mundial en México. De acuerdo al periodista Ignacio “Fantasma” Suárez, la sede de Qatar atraviesa por diversos conflictos políticos con sus vecinos en el mapa: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto y ha cerrado sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres con ellos. Esto afectaría la logística en la organización de una Copa del Mundo, ya que resulta muy complejo accesar al país sede. 

Entre otros problemas, el que Qatar esté aislado, imposibilita la tarea de ejecutivos, medios de comunicación, equipos y demás delegaciones que no podrán hacer su trabajo, ni llevar el material necesario para hacer las diferentes labores. Tampoco es un secreto que la FIFA está preocupada porque a 5 años de dar el silbatazo inicial en Qatar, solo existe un estadio terminado. 

En estos escenarios, la sede conjunta de América del Norte, lleva mano, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para la organización de la Copa del Mundo y la FIFA estaría considerando pedirle a Estados Unidos, Canadá y México el alternar las sedes y hacerse cargo del 2022. ¿Lo imaginan? Al tiempo. 

Comentarios

Relacionado