Noticias

Tachen de la lista a otro candidato al TRI

09 de Agosto del 2018 13:00:30
Por: Rodrigo Pineda

De la baraja de entrenadores que se han candidateado para tomar las riendas del Tricolor, hay que ir dando de baja a Ricardo Gareca. Hace unos días, sonó fuerte como una opción real de la nueva administración de la Federación que encabeza Yon de Luisa; sin embargo, el argentino renovó hace un par de días su contrato con la Selección Nacional de Perú. Así que, podemos irnos olvidando de un técnico que llamó mucho la atención por haber regresado a Perú a un mundial después de 36 años. 

El acuerdo de la renovación, es por los próximos 3 años, con opción a uno más si es que se logra la clasificación a Qatar 2022. 

Lo que nos gusta esencialmente es la confianza del jugador peruano, y apostar al potencial. Somos agradecidos a la manifestación de apoyo de la gente. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Tenemos muchos desafíos importantes en el Perú. Quizá una etapa más complicada que la anterior. Tenemos que preparar la lista para los partidos amistosos. Eso me tendrá ocupado. Ya después miraremos lo inmediato. La tarea no está terminada. Declaró en rueda de prensa en el anuncio de su renovación. 

Este es el balance del “Tigre” al frente de los hincas: 

  • Disputó 46 partidos, con 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas
  • Estableció una marca de 15 encuentros sin perder, la más larga en la historia de Perú
  • Alcanzó el tercer puesto en las Copas Américas Argentina 2011 y Chile 2015
  • Clasificó a la Copa del Mundo después de 36 años.

Nosotros sabemos qué queremos en forma interna. Tenemos que tener la convicción y la tranquilidad de saber en dónde estamos parados. Creo que es un camino de permanente superación. Con el paso de los años, hemos ido encontrando soluciones. Creemos que seguirán surgiendo grandes figuras y encontraremos jugadores capacitados para los puestos que necesitemos. Hay tranquilidad. Concluyó el argentino.

Comentarios

Relacionado