Opinión

ASÍ JUGÓ LA ‘NUEVA ALEMANIA’

22 de Marzo del 2019 08:34:50
Por: Tony Valls

El 2018 fue un año espantoso para la selección de Alemania, que fracasó rotundamente en el Mundial de Rusia 2018 quedándose en la fase de grupos y, por si eso fuera poco, descendió de categoría en la primera edición de la UEFA Nations League.

A pesar de todo, la continuidad en la dirección técnica está garantizada. Joachim Löw se mantuvo al frente del cuadro teutón, y una de sus primeras ideas para cambiar la inercia negativa fue renovar la habitual plantilla. De esa manera, emblemas y campeones del mundo en 2014 como Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller ya no serán considerados, buscando un recambio generacional que culmine con el éxito en Qatar 2022.

En su primera oportunidad, en el amistoso ante Serbia, Löw alineó de la siguiente manera:

En la portería, se mantuvo Manuel Neuer, quien dejó su lugar a André ter Stegen para el segundo tiempo. En la zaga, los centrales fueron Jonathan Tah, jugador del Leverkusen, y Niklas Süle, del Bayern Münich, ambos de 23 años. El lateral derecho fue Lukas Klosterman (Leipzig) de 22 años.

Como mediocampista incluyó a Joshua Kimmich, 24 años, más adelante a Kai Havertz (Leverkusen) de tan solo 18 primaveras, Julian Brandt (Leverkusen) de 22 y Leroy Sané (Manchester City) de 23, dejando en ataque a Timo Werner (Leipzig) de 23.

Los únicos jugadores de campo que superan los 25 años fueron Halstenberg de 27 (lateral izquierdo) e Ilkay Gündogan de 28, en una clara muestra de que Alemania apostará su futuro a los jóvenes, o al menos, esa es la idea inicial de la nueva etapa de die mannschaft.

 

Comentarios

Relacionado