Opinión

¿Cómo creerle a la directiva del San Luis?

05 de Septiembre del 2019 09:17:13
Por: Tony Valls

Alfonso Sosa se convirtió en otro de los técnicos destituidos en este Apertura 2018 que apenas cumplió 8 jornadas. La verdad, un caso extraño pero predecible, pues estaba claro que desde que logró el Ascenso, la directiva del cuadro potosino estaba esperando la oportunidad de despedirlo.

En lo deportivo, solo por mencionar la última temporada, Sosa ganó el Apertura 2018 y el Clausura 2019, haciendo innecesaria la final de Ascenso obteniendo de manera directa el boleto al máximo circuito. En esa temporada, el cuadro de San Luis ganó 19 juegos, empató 16 y solamente perdió 5 encuentros, es decir, un año casi perfecto.

Ya en Primera División, el ‘Aleti mexicano’ ha cosechado 11 puntos, producto de 3 triunfos, 2 igualadas y 2 descalabros. Consiguió meritorios resultados, como ganarle a Monterrey, a Pachuca en el Estadio Hidalgo y un empate ante Tigres. Es decir, deportivamente el equipo va caminando, por eso resulta raro el despido.

“La única razón es haber incurrido a faltas de respeto hacia algunos jugadores”, dijo el presidente Alberto Marrero sin dar mayor explicación, lo que ha dejado más dudas que certezas sobre lo sucedido, sobre todo considerando el historial intachable de Alfonso Sosa y su cuerpo técnico, que son reconocidos por tener valores claros y no prestarse a ciertas acciones muy comunes en el fútbol mexicano, lo que les ha cerrado algunas puertas en las que se prefiere entrenadores, digamos, más tolerantes a las ‘tradiciones’.

Lo que tengo claro es que Alfonso Sosa queda con su integridad y su prestigio intactos, mientras que la directiva del San Luis ha quedado manchada por la duda de las verdaderas razones del despido, pero sobre todo porque la sensación de que estaban tratando de encontrar un pretexto para romper el vínculo rondaba desde hace tiempo el medio futbolístico.

Comentarios

Relacionado