Lo Último

Gio, ¿una buena apuesta del América?

09 de Julio del 2019 09:49:37
Por: Tony Valls

Finalmente América cedió y aceptó a Giovani Dos Santos en sus filas. Pero lo hizo después de estudiar cuidadosamente los pasos a seguir para ‘asegurarse’ de no salir quemado por una apuesta de entrada lucía arriesgada, pero que después de analizarla, parece muy sensata de parte del club de Coapa.

El talento diferencial que posee Gio es indudable, sus características son muy difíciles de encontrar hoy: explosividad, capacidad técnica, cambio de ritmo, visión asistidora y definición forman una combinación que vuelve a Dos Santos un futbolista muy atractivo para tenerlo en las filas de cualquier equipo. Pero después aparece otra mezcla que hizo pasar a varios clubes: un salario de estrella con un rendimiento de jugador mediano.

Y es que las cosas hay que llamarlas por su nombre: el Galaxy erró feo al contratar a Gio. Jamás fue el futbolista que pensaron, no marcó ninguna diferencia y terminó volviéndose un gasto insostenible. En L. A. voltearon a ver lo que otros jugadores franquicia hacían (Giovinco, Villa, Altidore, Josef Martínez, incluso Zlatan y Carlos Vela) y mejor tuvieron que dejar ir al mexicano. Cierto es que le tocó una etapa difícil del club, pero lejos de ayudar a sacarlo adelante, el ’10’ fue parte del problema.

Con casi un año sin jugar y aún más sin rendir a un alto nivel, Gio llega al América con todo por ganar. Las águilas saben que conecta fácil con la tribuna y que puede sobresalir si logra recuperar su mejor versión, además, tiene por herencia una identidad americanista.

Los azulcremas no invirtieron mucho dinero (no pagaron traspaso), se protegieron con un contrato que busca incentivarlo a rendir y han dado un golpe mediático. Si funciona, será un gran negocio, si no, la pérdida será mínima.

Giovani le ha dado alegrías al fútbol mexicano y jugará por primera vez en la liga de su país. Si vuelve a ser el de antes, o al menos una versión cercana, México habrá recuperado a uno de sus mejores exponentes y podremos disfrutar de un talento único que seguramente aportaría mucho a la Selección. Ojalá, pues no son tantos los virtuosos y seguro estoy que aún podemos ver al ’10’ del Tri en plenitud, todo dependerá de él. 

Comentarios

Relacionado