Noticias de Ellas

¡GRACIAS CHICAS, SON HEROÍNAS!

03 de Diciembre del 2018 11:12:16
Por: Tony Valls

Cada mexicano que vio el partido del sábado se sintió orgulloso. Cada persona que sabe un poco de lo que les costó llegar hasta donde llegaron entendió el tamaño de la hazaña que lograron. El fútbol mexicano requiere considerarlas un equipo disruptivo en la historia de una disciplina que claramente debe pertenecer en igual medida a hombres y mujeres.

Y es que las subcampeonas del Mundo Sub 17 no sólo consiguieron la mejor participación en la historia de una selección femenil en un Mundial. También dejaron claro que la Liga MX Femenil apenas está enseñando lo que puede darle al deporte mexicano, porque ahí, en muchos rincones de este país, hay miles de niñas y jóvenes que sólo necesitan un espacio donde mostrar su pasión y talento.

12 jugadoras de la recién creada liga formaron parte de este histórico conjunto, ilusionando con que, al paso de los años, este proyecto dará muchas alegrías formativas y competitivas, además de ser, desde su deportiva trinchera, una influencia positiva en la necesaria evolución de la manera de entender la equidad.

En la banca, Mónica Vergara demostró que también es tiempo de darle su lugar a todas aquellas que se han preparado para aportar a esta nueva etapa del fútbol femenil. Su aporte desde el banquillo fue maravilloso, mientras que todas y cada una de sus futbolistas merecen un alto reconocimiento.

Esta generación es la punta de lanza de una lucha que aún tomará tiempo para alcanzar el lugar ideal, ese en el que aficionados, patrocinadores, medios de comunicación y público en general se involucren para mejorar las condiciones en las que se desarrollan las damas alrededor del balón. Pero este meritorio subcampeonato nos obliga a ser responsables y entender que, más que una promesa, el fútbol profesional femenil es una realidad que debe ser mejorada día a día.

Comentarios

Relacionado