Opinión

INFORME MARIONI

28 de Enero del 2019 20:34:37
Por: Tony Valls

La intempestiva salida de David Patiño de la dirección técnica de Pumas derivó en el regreso de un hombre que conoce bien lo que significa el equipo azul y oro, un delantero que, en poco tiempo, se encariñó con el club de la máxima casa de estudios de México.

Bruno Marioni fue un delantero tenaz, rápido para definir y de carácter fuerte, que dejaba todo en la cancha y que supo ganarse a la gente con sus goles y dedicación. Nacido en Argentina el 15 de junio de 1975, el apodado “Barullo” fue futbolista de Newll’s Old Boys, Sporting de Lisboa, Independiente, Estudiantes de la Plata, Independiente de Avellaneda, Villarreal, Tenerife, Pumas, Toluca, Boca Juniors, Pachuca, Atlas y Estudiantes Tecos, donde se retiró.

Fue campeón de la Libertadores en 2007 con los Xeneizes, y en México levantó el trofeo del Clausura 2004 con Pumas, torneo en el cual también fue campeón de goleo individual. También amante del automovilismo, disciplina en la cual también ha competido, Marioni ha dejado claro que la adrenalina es parte de su vida, y ahora tendrá que utilizar esa pasión para levantar a un equipo que va en picada desde la semifinal perdida terriblemente ante América.

“Si seguimos hablando del América nunca se va a olvidar ese resultado. Para mí, el América es, como les dije, un rival más. Voy a trabajar mucho con mis jugadores para devolverles la confianza”, dijo al respecto en la conferencia de prensa de su presentación.  

TÉCNICO ‘NOVATO’ 
Como estratega, Bruno tiene apenas una experiencia, y fue en el Ascenso MX con los Venados de Mérida, equipo en el que solamente alcanzó una Liguilla en 4 torneos dirigidos (Clausura 2017 al Apertura 2018), dejando el cargo tras una marca de 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas en las primeras 8 fechas del último certamen.

En ese periodo en Yucatán, una alianza con Pumas le permitió llevar a varios cantera nos universitarios para foguearlos, por lo que conoce a varios integrantes del plantel, así como la filosofía que impera en cantera en la actualidad.

CONOCE EL ADN

En su paso por Pumas, Marioni Giménez tuvo una gran conexión con la afición auriazul, por lo que el ahora estratega considera estar lo suficientemente empapado de la identidad que debe tener el equipo. 

“Tomé una institución que debe estar en Liguilla constantemente por la grandeza de la institución, de la Universidad y de su gente”, expuso ‘El barullo’, cuyo primer reto será este martes en Copa MX visitando a los rojinegros del Atlas, mientras que el domingo recibirá en Liga al líder Monterrey.

Fotografía Mexsport

Comentarios

Relacionado