Opinión

¡LA FIERA… 11 VECES HISTÓRICA!

13 de Abril del 2019 08:21:13
Por: Tony Valls

Se acaban los adjetivos para describir la maravillosa temporada del León, que este viernes hilvanó su onceava victoria consecutiva, un hecho nunca antes visto en el fútbol mexicano, aniquilando aquella gesta del Cruz Azul de la temporada 1970-71, alcanzando un hito que difícilmente se repetirá en la Liga MX, al menos en el corto plazo.

Pero además, no solo es ganar, es el cómo ganar. La Fiera muestra un fútbol a plenitud: defiende con organización, recupera rápido la pelota, la circula con rapidez y precisión, sus progresiones son impredecible y tiene individualidades a un altísimo nivel, entre otras virtudes que parecería excesivo de mi parte mencionar. 

No es común ver un conjunto con semejante autoestima y confianza, que le sale lo que intenta tan frecuentemente y eso le permite comenzar a imaginar nuevas acciones de un grado de dificultad aún mayor. Por derecha, por izquierda, por el centro, con sus delanteros, volantes y hasta sus laterales el León es capaz de herir a su adversario. Su juego entre líneas ha sido formidable (dirigido por Luis Montes) y su poder en zona de definición es digno de admirar.

Lo del viernes en Puebla ha sido un deleite, y hay que disfrutar, porque pocas veces en la Liga MX se puede apreciar un equipo que alcance ese nivel de plenitud futbolística. Ignacio Ambriz es quien dirige una orquesta perfectamente afinada que dio un concierto de fútbol.

El reto será mantener dicha capacidad de ejecución, pero por ahora, valie mucho la pena ver jugar al León. 

Comentarios

Relacionado