Opinión

LA PREVIA: BARCELONA-UNITED. ¿OTRA DIABLURA EN EL CAMP NOU?

16 de Abril del 2019 07:44:05
Por: Tony Valls

Que el Manchester United esté en un partido decisivo de Champions League en el Camp Nou con Ole Gunnar Solksjaer como protagonista, irremediablemente hacer recordar aquella increíble voltereta que los Red Devils consiguieron en los últimos dos minutos de la final de la temporada 1998-99 ante el Bayern Munich, en una de las gestas más memorables de las finales europeas.

Con esa noche dulce en la memoria, el noruego Solksjaer buscará volver a salir con una sonrisa de la cancha de Barcelona, con la complicación de que ahora su equipo debe ganar 1-0 para forzar la prórroga o anotar dos veces y ganar para quedarse con el boleto a semifinales.

SIN ESPECULAR

Barcelona no pretende variar su personalidad futbolística. Ernesto Valverde, técnico blaugrana, entiende que su equipo juega de una forma y una mínima ventaja no le hará variar su postura.

“Nuestra idea es ganar a pesar del partido de ida. El resultado no es definitivo ni mucho menos. Intentaremos no encajar goles pero respetando nuestro estilo. Cada equipo va a ser fiel a su idea de juego”, dijo, además de enviarle a sus muchachos un mensaje para exigir aplicación máxima hasta el final.

“El United en los últimos minutos tiene algo especial. Ganó una Copa de Europa aquí en dos minutos”, recordó.

POR LA SORPRESA

La misión del Man United no es nada sencilla, puesto que el Barcelona lleva 30 partidos sin perder como local en Champions, con un balance de 27 victorias y tres empates, con 93 goles a favor y 15 en contra en ese periodo. Sin embargo, ese espíritu que ha llevado a los ingleses a lograr triunfos dramáticos, esperan sea su impulso para lograr un triunfo más que difícil de alcanzar.

“Vamos a buscar un gol para abrir el partido. Pensamos en ganar, no es imposible. El recuerdo del partido en Paris seguro que ayuda a los jugadores, de que podemos dar la vuelta. Va a ser complicado, pero estamos a un gol”, declaró Solksjaer en la tarde previa al cotejo.

Comentarios

Relacionado