Opinión

LA PREVIA: DORTMUND-TOTTENHAM, POR EL MILAGRO NEGRIAMARILLO

04 de Marzo del 2019 17:06:36
Por: Tony Valls

Los goles de Son, Vertonghen y Llorente, le dieron al Tottenham una ventaja muy cómoda para manejar en Dortmund. Para el Borussia, resta la esperanza de hacer un partido perfecto ante uno de los mejores equipo de la Premier League para conseguir, al menos, un 3-0 que le permita igualar el global y mandar la serie al alargue.

Si bien el encuentro se desarrollará en el Signal-Iduna Park ante un escenario repleto con el habitual empuje de una de las fanaticadas más reconocidas de Europa, la realidad es que en la cancha los subcampeones de la Liga de Campeones en 2013 vinen en declive y, además, fracasaron la única vez que intentaron sobreponerse a un 0-3. Fue en la temporada 2013-14, cuando se quedaron a un gol de igualar al Real Madrid. Su mayor regreso en el certamen ha sido de un 0-2, así que va por una gesta histórica.

 A APOSTAR POR LA DEFENSA

Aunque suene ilógico, el primer objetivo del Borussia mañana debe estar en su arco y no en el de enfrente. Conservar el cero lo mantendrá con ciertas aspiraciones, a sabiendas de que en cualquier momento sus peligrosos delanteros pueden conseguir crear peligro y hacer daño. Si le llegaran a convertir, el asunto prácticamente estaría liquidado, puesto que cayendo el primero de los Spurs, Dortmund necesitaría 5.

 Es por eso que no regalarle nada a un equipo mortal en el contraataque será la base en la que el cuadro alemán busque edificar una hazaña que le permita llegar a los cuartos de final.

TODO A LA CHAMPIONS

Para el elenco inglés, la Premier League dejó de ser un objetivo. Con sus derrotas recientes, han permitido que se abra una gran brecha con Manchester City y Liverpool, así que ya con las expectativas más bajas en su competencia local –en la que su objetivo será mantenerse en zona de Champions- ahora pondrá toda la atención en lograr su máxima participación histórica en el torneo élite del balompié de clubes, para lo que tendría que superarlos cuartos de final alcanzados en la 2010-11.

 El juego en vertical es una de sus grandes virtudes, el coreano Son y el ya recuperado Harry Kane son especialistas en atacar los espacios, algo que, conforme avance el partido, estará muy obligado a entregar su rival. La clave para los blancos será ser sólido en defensa, no permitir una escalada emocional del Dortmund y ser certero en ataque. Si logra pegar, entre más temprano lo haga, menos tendrá que sufrir.   

Comentarios

Relacionado