Opinión

LA PREVIA: JUVENTUS-AJAX CRISTIANO POR OTRA NOCHE MÁGICA

16 de Abril del 2019 07:38:12
Por: Tony Valls

Juventus y Ajax definen este martes al primer semifinalista de la UEFA Champions League 2018-19. El global está 1-1 después de los tantos de David Neres y Cristiano Ronaldo en Ámsterdam. Y aunque parece que la serie está muy encaminada para la escuadra italiana, la realidad es que no se puede fiar de un equipo holandés que ha demostrado ser realmente osado.

DURA BATALLA

Para los integrantes de la Juve, la batalla está lejos se poder considerarse ganada, puesto que sabe de la peligrosidad del cuadro tulipán. Por eso, el entrenador Massimiliano Allegri pretende que sus dirigidos sean agresivos desde el principio, tratando de tomar ventaja para poder manejar el juego sin tanta presión.

“El resultado de la ida no cuenta para nada. Es un partido y tenemos que jugar con la misma actitud que jugamos contra el Atlético. Necesitamos tener mucho respeto por le Ajax en defensa y ser precisos en nuestros movimientos”, explicó.

Allegri tiene un problema, y es la duda de contar o no con Mario Mandžukić, por lo que está en proceso de decidir si participará, y de hacerlo, si lo acompañaría Dybala o Kean. Otro punto clave será la participación de un hombre que se ha ganado con grandes actuaciones la confianza de la afición: el arquero Wojciech Szczęsny, quien tendrá su partido 50 de competencias UEFA de clubes.

A LA ESPERA DE SU MOTOR

El Ajax espera la recuperación de Frenkie de Jong, un futbolista fundamental en su funcionamiento, ya que es un recuperador que corta muchos avances del rival, pero además tiene un altísimo porcentaje de acierto en su distribución, siendo el iniciador de las secuencias ofensivas de su elenco.

“Este equipo [Juventus] es mucho mejor que el Real Madrid. Son muy maduros. Lo hicimos muy bien la semana pasada y tendremos que hacerlo de nuevo mañana”, dijo el DT Erik ten Hag, refiriéndose a que no por haber vencido al Real Madrid pueden pensar que será fácil hacer lo mismo con la Juve.

Comentarios

Relacionado