Opinión

LA PREVIA: LYON-BARCELONA

18 de Febrero del 2019 13:55:12
Por: Staff dilofutbol

Partiendo de la premisa de que Barcelona es muy favorito en la eliminatoria, es también necesario mencionar que si un estilo puede comprometer al cuadro catalán, es justamente el que practica el Olympique de Lyon.

Los franceses son una escuadra descarada, que si bien para enfrentar a Lionel Messi y compañía seguramente aumentarán las precauciones que suelen tomar defensivamente, definitivamente no renunciarán al fútbol agresivo que los ha convertido un club agradable de ver, ya que además es esa su mayor virtud y lo que más oportunidades les dará de ganar, aunque es claro que tendrán que hacer una eliminatoria perfecta si pretenden dejar fuera a los españoles.

EL TRIDENTE INCOMPLETO

Nabil Fekir, Bertrand Traoré y Memphis Depay forman un tridente ofensivo explosivo, técnico y veloz, aunque en la ida Fekir no podrá participar. Depay ha evolucionado de aquel jugador de banda que conocimos en el inicio de su carrera para convertirse en un centro delantero moderno, capaz de participar en el juego asociativo y definir casi con la misma eficacia, es además un generador de espacios para sus compañeros. Sin duda un jugador clave que deberá contener para la defensa catalana.

En medio campo, Tanguy Ndombelé es fundamental, un centrocampista completísimo que el Lyon reza para que esté al 100% tras un problema de tobillo.

MESSI, SIEMPRE MESSI

Barcelona no ha podido potenciar a Coutinho, quien no es ni cerca aquel jugador resolutivo que fue en el Liverpool, aunque la posibilidad de que eso ocurra en cualquier momento está latente. Pero mientras Liones Messi esté en forma, los blaugrana pueden estar tranquilos, y vaya que el argentino está, como es habitual, en un punto alto de rendimiento. Luis Suárez tiene 15 goles en la Liga de España y se le ve fuerte otra vez, sin duda un complemento útil para el ‘10’.

Además, ya renovado para la siguiente temporada, el técnico Ernesto Valverde tiene una motivación extra para llevar a su elenco a una nueva final europea.

Comentarios

Relacionado