Opinión

LA PREVIA: RAYADOS-TIGRES, OTRO CLÁSICO DECISIVO

15 de Mayo del 2019 12:32:12
Por: Tony Valls

Rayados y Tigres se encontrarán cinco veces en este semestre, jamás se habían dado tantos Clásicos del Norte en tan poco tiempo, pero este Clausura 2019 será especial para la Sultana después del duelo en la jornada 10, las dos finales de Concacaf y ahora los dos choques de semifinales.

En los tres anteriores, lo cerrado del cotejo fue la principal característica: 1-1 en liga, 0-1 y 1-1 en las finales de Concacaf. En los tres encuentros, Monterrey fue superior en el primer tiempo (anotando un tanto en cada juego en ese lapso), mientras que Tigres reaccionó para las segundas partes, pero no logró anotar en la ida de la final y eso le costó perder el trofeo.

Ambos norteños avanzaron hasta semifinales gracias a su posición en la tabla, puesto que Rayados y Tigres sufrieron en serio ante Necaxa y Pachuca respectivamente. Tigres fue segundo y Monterrey tercero, así que en esta instancia la tabla favorece a los de amarillo y azul, por lo que Rayados tiene dos caminos para avanzar: ganar el marcador global o marcar más goles de visitante si igualan en el mismo. Es por eso que hoy será prioridad para Diego Alonso y sus pupilos no recibir tanto felino.

La buena noticia para los auriazules es que recuperan a Avilés Hurtado, quien fue expulsado en la ida de la serie de cuartos de final, mientras que Ricardo Ferreti deshoja la margarita para decidir si pone de inicio a Lucas Zelarayán, quien se ha mostrado en gran nivel en los minutos que ha sido utilizado tras su lesión.

El juego de ida comenzará a las 21:06 horas tiempo del centro de México en el Estadio BBVA Bancomer, mientras que el sábado a las 19 horas todo se decidirá en el Universitario.

Comentarios

Relacionado