Opinión

LA PREVIA: REAL MADRID – AJAX, ¿RECUPERACIÓN Ó REBELIÓN?

04 de Marzo del 2019 17:11:54
Por: Tony Valls

El Real Madrid vive un momento difícil. Perder dos veces en cuatro días en su casa ante el acérrimo rival es algo que no se olvida en mucho tiempo. Pero esa decepción que le costó a los merengues despedirse de la Copa del Rey y casi de la Liga en la misma semana deberán transformarla en motivación para defender el torneo que les pertenece: la Champions League.

La ventaja la tienen: Benzemá y Asensio le dieron al cuadro blanco la ventaja (2-1) y un par de goles de visitante que pueden ser suficiente renta para avanzar a la siguiente fase y, de paso, alargar los 9 años que tiene sin perder en esta etapa, aunque claro está que el Ajax no se rendirá fácilmente.

VOLVER A CREER

Para Santiago Solari, técnico madridista, lo más importante es lograr que sus jugadores y él mismo recuperen la confianza tras ser superados por el Barcelona. Y es que el entorno blanco es muy cruel, tanto que tras esos resultados ya se habla de la necesidad de cambiar a varios futbolistas y de lo grande que les ha quedado suplir al ahora Juventino Cristiano Ronaldo.

Así que pasar parece no ser suficiente, porque hacerlo con dudas aumentaría las sombras que envuelven Valdebebas, lo cual obliga a los merengues a pasar con autoridad, ganar el partido y dejar una buena sensación para volver a alimentar sus expectativas en una temporada que se tambalea. Cabe destacar que, de 34 veces que ganó la ida de una eliminatoria europea fuera de casa, el Madrid solo permitió que le remontaran una sola ocasión: fue el Odense en la temporada 94-95 de la Copa UEFA, cuando ganó 2-3 de visita, pero perdió 0-2 en casa.

 JÓVENES AL ATAQUE

El Ajax nada tiene que perder. Se sabe contra las cuerdas y con todo en contra. Le queda la esperanza de repetir un duelo como el de la ida, cuando superó al club blanco con velocidad, combinaciones rápidas y dinámica, pero en relación a aquella noche debe haber una diferencia enorme: la contundencia. Esa faltó en Amsterdan y, ante el tricampeón europeo, lo pagó caro.        

 La clave para los de Erik ten Hag será ser pacientes y buscar imponer su juego, que por naturaleza ya es ofensivo. Necesitan dos goles, difíciles de hacer, sí, pero tampoco algo fuera del alcance. Su motivación es que esta temporada el Levante, el CSKA de Moscú, la Real Sociedad y el Girona ya lograron triunfos anotando al menos dos goles en el Bernabéu, lo que les hace creer en lograr la misión.

Comentarios

Relacionado